MCV Noticias

2-1. Un México sin sus figuras sufre para vencer a Nigeria en Arlington

Redacción Deportes.- Una selección mexicana sin sus principales figuras como Raúl Jiménez, Jesús Corona y el guardameta Guillermo Ochoa, sufrió este sábado para vencer por 2-1 a la de Nigeria en un partido amistoso celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas en Estados Unidos.

Santiago Giménez de México en acción an Nigeria durante un partido amistoso disputado en el Att Stadium, en Arlington (Estados Unidos). EFE/ Ralph Lauer

Los goles de México, que se prepara para disputar en noviembre el Mundial Catar 2022, fueron obra de Santiago Giménez y un autogol de William Troost-Ekong. Cyriel Dessers anotó por Nigeria, que vivió el debut de su nuevo seleccionador, el portugués José Peseiro.

México arrinconó a Nigeria en su área los primeros minutos y al minuto 12 abrió el marcador. César Montes puso un servicio al área que Jesús Gallardo cabeceó para que Giménez convirtiera el 1-0.

Los mexicanos siguieron con los dominadores del duelo, pero el guardameta nigeriano Francis Uzoho rechazó un par de remates de Andrés Guardado al 18 y al 32.

Mientras México trató de aumentar su ventaja, los africanos sufrieron para pasar el medio campo con balón controlado y no realizaron ningún tiro en el primer tiempo.

Nigeria disputó una mejor segunda mitad ante un México que por momentos perdió el orden defensivo.

La relajación mexicana le permitió a los africanos empatar el encuentro en su primer remate del duelo cuando al 54 Dessers cabeceó entre dos defensas una asistencia de Calvin Bassey para el 1-1.

A México le costó dos minutos retomar la ventaja con un buen desmarque de Gallardo, quien cruzó un centro que Troost-Ekong, en un intento por despejar, transformó en un autogol para el 2-1.

A pesar de recibir la segunda anotación, Nigeria se fue en busca de una nueva igualada, sin embargo la mala puntería de Dessers y Terem Moffi evitaron el empate.

– Ficha técnica:2. México: Rodolfo Cota; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Érick Aguirre; Andrés Guardado, Luis Romo (Edson Álvarez m.78), Fernando Beltrán (Orbelín Pineda m.66); Roberto Alvarado (Diego Lainez m.78), Santiago Giménez (Henry Martín m.67) y Rodolfo Pizarro (Érick Gutiérrez m.66).

Seleccionador: Gerardo Martino.

1. Nigeria: Francis Uzoho; Chidozie Awaziem, Semi Ajayi, William Troost-Ekong, Moses Simon (Ishaq Rafiu m.81); Calvin Bassey, Innocent Bonke (Sani Faisal m.45), Joe Aribo, Alex Iwobi; Terem Moffi (Victor Mbaoma m.73) y Cyriel Dessers (Chiamaka Madu m.81).

Seleccionador: José Peseiro.

Goles: 1-0, m.12: Santiago Giménez. 1-1, m.54: Cyriel Dessers. 2-1, m.56: William Troost-Ekong.

Árbitro: José Raúl Torres de Puerto Rico.

Incidencias: Partido de amistoso entre México y Nigeria disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas en Estados Unidos.

EFE

Te sugerimos leer:

Comer mal complica la prevención del cáncer colorrectal

México contratará a 500 médicos cubanos pese a críticas; y presentarán vacantes de contratación inmediata para mexicanos

La mexicana Andrea Legarreta comparte “estremecedora” historia familiar

Artículos relacionados

Puerto Aventuras FC sigue imparable en la Liga TDP

mcvnoticias

Lanzan convocatoria del Premio al Mérito Deportivo en Benito Juárez

mcvnoticias

México gana y se cuelga el bronce a balón parado

mcvnoticias
Send this to a friend