MCV Noticias

Apurada victoria de la cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez

Por Pedro Torres

Cancún, Q. Roo.- La campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez se impuso por decisión mayoritaria a la mexiquense Itzayana “Diva” Cruz en pelea pactada en peso Mosca a ocho rounds, como parte de la velada celebrada en la Arena Oasis Cancún.

Por momentos Yesenia se quedaba corta en sus envíos, no encontraba la distancia y sus golpes se perdían en el aire; la “Diva” se movía por todo el cuadrilátero lanzando golpes en contragolpe tratando de “cazar” a la campeona. Al cierre del sexto asalto, Yesenia sangraba de una abertura a la altura de la oreja izquierda.

Al final, el juez Eliseo González Jr. marcó empate de 77-77, mientras que Gamaliel Azcorra y Óscar Calderón vieron ganar a la “Niña” con puntuaciones de 77-76, en este combate que tuvo como réferi a Javier Espinosa.

Gamaliel Azcorra y Óscar Calderón vieron ganar a la “Niña” con un 77-76. El réferi fue Javier Espinosa

Sin duda, fue una buena pelea de la “Diva” residente en Cuautitlán Izcalli, quien mostró el resultado de los trabajos de preparación realizados en las alturas del Estado de México, donde se mantuvo entrenando por casi un mes en el Centro Ceremonial Otomí.

En tanto, Yesenia, que tuvo en su esquina a Abel Hinojosa y Luis Gómez, disputó esta pelea como preparación rumbo a la próxima defensa que realizará, posiblemente, en diciembre, quizá ante la canadiense Kim Clavel, que por cierto se encontraba en ring side observando a la cancunense.

Clavel, campeona Plata de peso Minimosca del WBC y de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) que avala el WBC, vino al recinto del Oasis para tratar de concretar la pelea con la “Niña” Gómez, quien mejoró su récord a 19 triunfos, cinco derrotas, tres empates y seis nocauts.

‘Embestida’ del ‘Torito’ Tut

Por otro lado, el cancunense Pedro Adrián ‘Torito’ Tut y el jalisciense Antonio Tostado García ofrecieron una entretenida confrontación que finalmente se inclinó del lado del peleador local por la vía de la decisión unánime, llegó a 21 victorias, un revés y 6 nocauts.

Celex Castro, muy superior

En tanto, el también cancunense Celex “CCO” Castro llegó a 11 peleas triunfales (ocho nocauts), luego de poner fuera de combate a los dos minutos con 20 segundos del tercer episodio al acapulqueño José Manuel Montalvo, en reyerta de peso Pluma, que estaba pactada a seis rounds.

Artículos relacionados

Cancún FC cae en casa ante Dorados de Sinaloa

mcvnoticias

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

mcvnoticias

El pádel llega a Nueva York, un hito en su conquista de Estados Unidos

mcvnoticias
Send this to a friend