MCV Noticias

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despide del sueño olímpico

Chiba, Japón.- El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despidió este martes de los Juegos de Tokio luego de su derrota en octavos de final ante el croata Ivan Sapina y posterior caída de éste último en los cuartos de final, lo que lo dejó fuera de la repesca.

EFE/José Méndez

El quintanarroense Sansores, de 24 años, estaba a la espera del enfrentamiento en segunda ronda entre Sapina y el chino Sun Hongyi, que se llevó el combate por ocho a seis puntos y avanzó a semifinales.

La victoria de Sun acabó con el sueño del mexicano de conquistar en Tokio, sus primeros Juegos Olímpicos, la primera medalla para su país en la división de peso completo.

EFE/José Méndez

“Hay que mejorar muchas cosas, físico y mental, así como de estrategias, fue una preparación bastante muy larga para llegar hasta aquí, pero hay que seguir adelante”, expresó al concluir su participación en esta ronda.

Admitió que le hubiera dado mucho gusto darle una medalla a México, pero que enfrentó a un rival de muy alto nivel.

“Salimos no satisfechos es algo debe servir para seguir mejorando, que hicimos bien y que mal y así es esto”, añadió

De haber llegado Sapina a la final, le habría permitido a Sansores meterse en la repesca para intentar llegar a la lucha por uno de los bronces que se entregan en este deporte.

Con información de EFE / Infoqroo

Artículos relacionados

1-0. México vence a Panamá y pone un pie en el Mundial de Catar

mcvnoticias

Atletas transgénero no podrán competir en pruebas femeninas internacionales

mcvnoticias

1-1. Croacia acaba con Brasil en los penaltis (4-2)

mcvnoticias
Send this to a friend