MCV Noticias

YouTube baja mañanera de AMLO tras filtrar teléfono de periodista del New York Times

YouTube baja mañanera de AMLO tras filtrar teléfono de periodista del New York Times

México.- YouTube bajó la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por acoso y bullying luego de que reveló el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff del The New York Times, no obstante, minutos después volvieron a subirla.

El video en cuestión es el de mañanera del pasado 22 de febrero, que tuvo que ser editado, para poder permanecer en la plataforma de videos; se eliminó la mención del número telefónico de la periodista.

Quizás quieras leer: ‘Que cambie su teléfono, no pasa nada’, responde AMLO tras ser cuestionado por revelar datos personales de periodista del NYT

En los minutos que el video no fue visible en la plataforma se pudo observar la leyenda:

“Este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying”, se leyó.

Te sugerimos leer: AMLO critica libertad condicional de Lozoya

Los creadores de contenido son notificados vía correo electrónico cuando su video incurre en alguna violación de las Reglas de Comunidad.

Por lo que según las normas de YouTube, los creadores de contenido pueden volver a subir el video a la plataforma, eliminando o editando el segmento que está incurriendo en una violación a las reglas, o como en este caso, que muestre o mencione la información de identificación personal (PII).

Te puede interesar: ¿Por qué AMLO rechazó dar indulto a Mario Aburto por asesinato de Colosio?

Las políticas contra el acoso y bullying de YouTube, señalan que se prohíbe todo contenido en el que se insulte o calumnie de forma prolongada a una persona debido a sus rasgos físicos o su pertenencia a un grupo protegido, como edad, discapacidad, etnia, origen étnico, orientación sexual o género.

Artículos relacionados

Embarazo temprano un “problema público grave” en México

mcvnoticias

Llamado a evitar excesos en estas fiestas patrias

mcvnoticias

Solidaridad firmará convenio con un organismo a favor de los migrantes

mcvnoticias
Send this to a friend