MCV Noticias

AMLO critica libertad condicional de Lozoya

AMLO critica libertad condicional de Lozoya

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial está podrido, después de que un juez federal determinó que el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, continúe el proceso penal que enfrenta por el caso Odebrecht desde casa, con un brazalete.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario lamentó que los jueces “dejan libres a todos”, tras ser cuestionado sobre la resolución del juez Genaro Gerardo Alarcón López, mediante la cual Lozoya Austin salió del Reclusorio Norte.

Quizás quieras leer:López Obrador rechaza oferta de reparación de exjefe de Pemex detenido

“Va la Fiscalía a atender este asunto, como lo expuso Elizabeth, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos. Delincuentes, presuntos, de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco, y presuntos delincuentes del crimen organizado. Jueces, magistrados, ministros.

“Fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que en vez de que esté en la cárcel el ex director de Pemex, lleve su juicio en su casa solo con un brazalete, porque sostiene que no hay ningún riesgo de que se escape, de que se fugue”, agregó.

“La Fiscalía seguramente va a apelar, pero es un asunto entre la fiscalía y el Poder Judicial, y la verdad el Poder Judicial está podrido. Puede ser que haya excepciones de jueces, magistrados, pero son excepción, no es la regla”, expuso.

Te sugerimos leer: AMLO lamenta la muerte de una mexicana en el tiroteo del desfile de Kansas City

Además, el presidente López Obrador afirmó que el Poder Judicial está al servicio de la oligarquía y en contra de su gobierno.

“Pero ahora de manera descarada y en contra nuestra. Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, proteger a los traficantes de influencias, corruptos, pseudo ambientalistas”, resaltó.

Con información de Milenio.

Artículos relacionados

México establece veda temporal para la pesca de atún en 2022, 2023 y 2024

mcvnoticias

Firman convenio Mara Lezama y Conafor para la conservación de la riqueza forestal

mcvnoticias

López Obrador reconoce que sistema de salud en México “está muy mal”

mcvnoticias
Send this to a friend