MCV Noticias

¿Y si “Thriller” de Michael Jackson se hubiera llamado “Starlight”?

Los Ángeles.- Alguna vez te has preguntado ¿cuál es el disco más vendido de todos los tiempos? No te preocupes aquí lo puedes saber y es que no debe ser sorpresa para alguien saber que “Thriller”, de Michael Jackson lo es. Con motivo de su 40 aniversario, te recordamos ese dato y la reedición que tendrá, donde  incluye 10 canciones extras.

Este disco, destapa una de las curiosidades más interesantes en la industria de la música, como “Starlight”, una versión inicial de la popular canción que da nombre al disco.

“Thriller” fue originalmente compuesta como “Starlight” por Rod Temperton y Quincy Jones. En el estribillo de la canción sonaba “Starlight! Starlight sun” y no “Thriller! In the night” pero se cambió cuando se eligió “Thriller” como título del disco.

Por otra parte: “Thriller” fue el sexto disco de estudio de Jackson, se convirtió en el más vendido de todos los tiempos con 100 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha, según cifras de Sony Music. Además cuenta con temas tan icónicos como “Billie Jean” o “Beat It”.

El videoclip de “Thriller”, dirigido por John Landis, constituyó un punto y aparte en la historia del género, y por eso es acreedor de varios galardones.

Del material nuevo del disco publicado hoy, se encuentran también dos temas previamente recogidos en el disco póstumo “Michael” (2010): la maqueta original de “Behind the Mask” y una versión inicial de “Best of Joy”, el cual fue concebido como canción para la BSO de la película “The Toy” (Su juguete preferido) de 1982.

Con motivo del 40 aniversario, el álbum será objeto de eventos por todo el mundo.

“Thriller 40” aparece en tres formatos: vinilo con nueva portada alternativa, en doble CD con una decena de cortes añadidos y en una versión digital que, además de ese contenido, incluirá 15 remezclas.

EFE

Te sugerimos leer:

López Obrador asegura que investigan accidente donde murió funcionario

Cabildo de Bacalar aprueba iniciativa de Ley de Ingresos para ejercicio fiscal

Empleados de Twitter abandonan la red social tras condiciones de Elon Musk

Artículos relacionados

Al menos 11 estados buscan crear leyes para restringir espectáculos Drags

mcvnoticias

Adele, Harry Styles y Bad Bunny lideran las categorías más importantes de los Grammy 2023

mcvnoticias

Conoce a todos los nominados para los premios Oscar 2024

MCV
Send this to a friend