MCV Noticias

López Obrador asegura que investigan accidente donde murió funcionario

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya se investiga el accidente de helicóptero ocurrido el jueves en Aguascalientes, en el centro de México, donde cinco personas fallecieron, entre ellas el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Javier Sánchez.

“Ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido, actuando con mucha responsabilidad, en una primera instancia tiene que recoger evidencias, los elementos fundamentales; la fiscalía del Estado que es lo que está haciendo, revisando todo”, refirió el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Señaló que aunque en redes sociales se ha hablado de que hubo disparos previos al accidente, los cuales pudieron haber provocado la caída de la aeronave, “no sucedió nada de eso y no se puede hacer juicio sin tener elementos, sin tener pruebas, es algo delicado”, matizó.

Aseveró que toda la información sobre el incidente la está recogiendo la Fiscalía estatal y después deberá ser la Fiscalía General de la República quien atraiga el caso.

Asimismo, dijo que ya hay una comisión de expertos que está trabajando en el asunto y más adelante informará sobre el caso.

Este accidente recuerda otros sucesos recientes como el ocurrido el 15 de julio pasado, cuando un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) de México se desplomó cerca de Los Mochis, Sinaloa, dejando 14 marinos muertos y el cual, de acuerdo con reportes oficiales, se debió a la falta de combustible.

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó un ataque contra la aeronave, que apoyó en el operativo que derivó en la captura del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

En diciembre de 2018 se desplomó un helicóptero en el que viajaba Martha Érika Alonso, gobernadora en aquel entonces del Estado de Puebla. La funcionaria falleció junto a su marido, el senador y también exgobernador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas.

EFE

Te sugerimos leer:

Quintanarroense Carlos Sansores campeón mundial de Taekwondo

Entregan premio Palmas de Oro a la alcaldesa Lili Campos

Quintana Roo, tendrá un Sistema de Movilidad de calidad y acorde a su crecimiento: Mara Lezama

Artículos relacionados

Hombre se suicida tras asesinar a sus hijastras y a su pareja

MCV

Mascotas reciben la bendición de San Antonio Abad para tener muchos años de vida

MCV

Samuel García solicita licencia ¿Busca candidatura a la presidencia 2024? Aquí te contamos

MCV
Send this to a friend