MCV Noticias

Visoreo de fútbol femenil categoría sub-15

Cancún.- Se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Nacional de Capacitación Campus Cancún, un visoreo de fútbol femenil categoría sub-15, con la finalidad de promover el deporte.

Las niñas jugando durante una práctica

Gloria Vela, auxiliar operativa del Sistema Nacional de Capacitación Campus Cancún, explicó que el visoreo a niñas categoría. Sub 15, es un trabajo que lleva preparando más de 2 años, pero por el tema de la pandemia, se tuvo que cancelar y es por eso que apenas han retomado este deporte.

“Este fin de semana, estamos en Cancún, visoreando chicas categoría 2009- 2010, para que inicien su proceso en unos años más para la categoría Sub 15 de selecciones nacionales, de esta manera se va empezar a trabajar el futuro de las nuevas selecciones nacionales” comentó Gloria, acerca de los objetivos del visoreo.

Aproximadamente son 40 niñas registradas para esta actividad, una cantidad un poco baja debido al regreso de clases, sin embargo al ser una categoría reducida, las participantes han tenido un buen desempeño, señaló.

“El fútbol en Quintana Roo va creciendo poco a poco, las categorías son un poco más amplias, la respuesta de los entrenadores como el de las jugadoras es buena” indicó Vela.

Durante este visoreo, habrá un segundo filtro, en donde las participantes seleccionadas recibirán una invitación en el mes de Noviembre, para acudir a unas clínicas de la academia FIFA, para darles seguimiento a su entrenamiento y después de este proceso se hará una nueva selección, para encontrar a las mejores jugadoras.

“Son pocos los entrenadores de categorías femeniles, pero tienen la ventaja de que ya hay más academias que están incursionando en solamente tener equipos femeniles, y poder impulsar el fútbol femenil depende de todos los que estamos alrededor” añadió la entrenadora Gloria.

Por: Mariana Cauich

Te sugerimos leer:

Padres de estudiantes de Ayotzinapa continuarán su búsqueda con vida

Familiares de joven muerta en celda policial en México piden justicia

“Meta” alcanza un acuerdo extrajudicial por violar la privacidad de los usuarios

Artículos relacionados

Quintana Roo reporta un nuevo caso positivo al COVID-19

mcvnoticias

Solidaridad, tiene canción para su 30 aniversario

mcvnoticias

Promueven participación de cancunenses y transparencia en elección de obras de beneficio social

mcvnoticias
Send this to a friend