MCV Noticias

Padres de estudiantes de Ayotzinapa continuarán su búsqueda con vida

Ciudad de México.- Los padres de los 43 estudiante desaparecidos hace 7 años y 11 meses en el sureño estado mexicano de Guerrero aseguraron este viernes que seguirán buscando a sus hijos con vida hasta que haya pruebas “objetivas, científicas e indubitables” de que están muertos, como da por hecho el informe presentado la semana pasada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

Los manifestantes gritan al unísono “Ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento”

“Seguiremos con la exigencia de presentación con vida de los 43. No podemos claudicar en la lucha hasta no tener prueba plena que indique su paradero. Sería doloroso para nuestras familias saber de su destino sobre todo si es sin vida, pero si nos dan prueba objetiva, científica e indubitables, nos iremos a casa llorando y vivir nuestro duelo”, leyeron en un pronunciamiento tras la marcha que hacen el 26 de cada mes en la capital mexicana.

Los padres también expresaron que el informe abre rutas de investigación, de búsqueda y de ejercicio de la acción penal “que las autoridades competentes deben seguir y agotar”.

CONSIGNAS BAJO LA LLUVIA

Los padres, junto a estudiantes de la normal (escuela de maestros) de Ayotzinapa, caminaron desde el emblemático Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, donde leyeron su posicionamiento bajo una incesante lluvia que no paró desde el principio hasta el final de la jornada de protesta.

A pesar del clima, las familias y los estudiantes caminaron y gritaron, con su particular entonación, consignas como “Ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento”.

“Lo que nos mantiene unidos es la presentación con vida de nuestros hijos, amamos a nuestros hijos, los extrañamos, por eso estamos aquí en pie de lucha. Seguimos exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos, porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, dijo en entrevista Cristina Bautista, madre de Benjamín Asensio Bautista, uno de los estudiantes desaparecidos.

El comunicado que leyeron constituye la primera reacción pública por parte de los padres de los estudiantes después de que el jueves de la semana pasada la comisión publicará un reporte en el que da por muertos a los 43 estudiantes que desaparecieron en septiembre de 2014.

Además, también concluyó que lo sucedido aquella noche fue un “crimen de Estado”.

EFE

Te sugerimos leer: 

Estefanía Mercado: Los jóvenes son el futuro de Q.Roo

La Unión Eléctrica prevé un déficit de energía del 28% este viernes en Cuba

El Cancún FC, con un bagaje ofensivo pobre, admite Iñigo Idiakez

Artículos relacionados

¿Cómo afectará el frente frío a la Península de Yucatán?

mcvnoticias

Lluvias dejan calles de Oaxaca repletas de hielo

mcvnoticias

Bonnie se intensifica a huracán en el Pacífico de México

mcvnoticias
Send this to a friend