MCV Noticias

Van contra el acoso digital, aprueban Ley Olimpia

Olimpia se movió, alzó la voz, ahora para muchas personas el nombre de la mujer poblana resurge como un homenaje, luego de denunciar la difusión en las redes de un video donde tiene sexo con su novio, el Congreso mexicano aprobó la Ley Olimpia, donde establece como delito grabar, fotografiar, imprimir y elaborar contenido sexual sin autorización de los implicados.

Las agresiones pueden estar a la orden de cualquier dispositivo celular, por lo que considera violencia digital a aquellos actos dolosos que causen daño a la intimidad, privacidad o dignidad de las mujeres mediante tecnologías de la información y comunicación.

También sanciona la violencia mediática, definida como la agresión por cuestiones de género, a través de un medio de difusión o comunicación, y se imponen para estos delitos penas de tres a seis años de cárcel, además de aplicar multas que oscilan entre los 44 mil 810 y los 89 mil 620 pesos mexicanos.

Esta es una adición a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que fue aprobada por el Senado de la República en noviembre de 2020. Para realizar las adecuaciones legislativas, los congresos de las entidades cuentan con 180 días.

Sin lugar a dudas este tipo de violencia lo han padecido mayormente las mujeres, y es a través de los grupos de apoyo que lograron consolidar esta Ley, a la vez que dignifica su vida. Sin embargo, es importante hacer mención que también puede suceder al revés, como fue el caso de un antiguo funcionario público en Quintana Roo cuya ex amante publicó fotos donde ambos mantienen relaciones sexuales, sin que el implicado autorizara difundir esta experiencia pornográfica.

Artículos relacionados

Mueren sin protección ambientalistas mexicanos

mcvnoticias

Se afianza el desarrollo en el sur de Quintana Roo

mcvnoticias

Arde durante cinco horas el mar frente a Campeche

mcvnoticias
Send this to a friend