MCV Noticias

Valencia: Incendio consumió un edificio de 14 plantas, dejó al menos 10 muertos

Valencia Incendio consumió un edificio de 14 plantas, dejó al menos 10 muertos

España.- El incendio desatado este jueves en un edificio del centro de Valencia, en el barrio de Campanar, ha dejado 10 personas fallecidas, según ha confirmado la brigada científica de la Policía Nacional tras un proceso de identificación de los cuerpos localizados en el interior del edificio.

Bernabé indicó esta tarde que el número de cadáveres encontrados, que podía variar al realizar más inspecciones, coincidía con la cifra de personas que estaban desaparecidas, ya que durante este viernes por la mañana han contactado con cuatro de las 14 personas que estaban sin localizar, pero la rebaja en la cifra de fallecidos implica que vuelve a haber una persona desaparecida.

Así quedo el edificio después del trágico incendio. FOTO: EFE.

Las llamas arrasaron este jueves las 14 plantas del inmueble y los bomberos ya han conseguido sofocar las llamas. Sin embargo, todavía no hay hipótesis claras sobre las causas del incendio ni sobre su relación con los materiales de la construcción, en concreto, la presencia o no de poliuretano como aislante y el revestimiento de ‘fachada ventilada’.

El fuego se propagó de un edificio a otro a gran velocidad debido al viento y al material de la fachada. Foto: Europa Press.

Así, las administraciones centran ahora sus esfuerzos en investigar el origen del fuego y su rápida propagación.

Por otro lado, al menos 105 personas han sido realojadas en hoteles de Valencia y el resto de afectados permanecen en casas de familiares o amigos.

Mientras, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las víctimas un edificio de nueva construcción con 131 viviendas, adquirido recientemente en Safranar, que se están equipando gracias a la colaboración de empresas de la región.

Usuarios en redes manifiestan su empatía ante la tragedia y las víctimas que se cobró este incendio.

La Diputación de Valencia ha querido agradecer a todos los profesionales que han luchado en el fuego desatado en un inmueble de Campanar “Alrededor de 100 efectivos entre bomberos, mandos y personal técnico han apoyado en el dispositivo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia en la extinción del incendio de Campanar. ¡Solo cabe una palabra: ¡GRACIAS!”, ha compartido en X.

Emergencias de la Comunidad Valenciana mantendrá un retén de Bomberos de Valencia preventivo durante la noche de este viernes, además del dispositivo de seguridad. Durante el sábado se movilizarán más medios para continuar con las tareas de extinción. Asimismo, la Cruz Roja finaliza sus labores de atención en la zona y el sábado retomarán el servicio de acompañamiento a víctimas y familiares.

Varios bomberos han resultado heridos. Foto: Europa Press.

Con información de 20 minutos.

Artículos relacionados

Pasear perritos será una opción para pagar condena en Playa del Carmen

MCV Noticias

Ayuntamiento de Benito Juárez, comprometido a respaldar a las mujeres

mcvnoticias

Un automóvil fue golpeado por escombros del cohete Starship de Elon Musk

mcvnoticias
Send this to a friend