MCV Noticias

Vacaciones de Invierno 2023: SEP cambia la fecha del regreso a clases

Vacaciones de Invierno 2023 SEP cambia la fecha del regreso a clases

México.- En el marco del inicio oficial de las Vacaciones de Invierno 2023, el pasado lunes 18 de diciembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial el cambio en la fecha del regreso a clases.

Dentro del Calendario Escolar 2023 – 2024 se establece que el retorno a las aulas tras el periodo vacacional de diciembre se debería de dar el martes 2 de enero del 2024.

Sin embargo, la SEP decidió que esto no sea así, por lo que retrasó la fecha, regalando de esta manera unos días más de vacaciones a los alumnos de Educación Básica.

Quizás quieras leer:Rescatan a perros de un supuesto refugio en la región 259

Vale mencionar que son más de 24 millones de estudiantes, entre preescolar, primaria y secundaria, los que conforman el mencionado nivel educativo en México.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública, el regreso a clases para los alumnos de Educación Básica se llevará a cabo el próximo lunes 8 de enero del 2024, aunque en un principio se tenía programado para el martes 2.

El cambio se hizo debido a que en las primeras semanas, los maestros y los directivos de los planteles escolares tendrán que tomar una serie de talleres.

Con lo anterior, se deja en claro que los únicos que se verán beneficiados con más días de Vacaciones de Invierno son los estudiantes, ya que sus maestros volverán días antes a las actividades.

Te sugerimos leer: Tres detenidos en “peliculesca” persecución

Según lo citado en el comunicado oficial de la SEP, los directivos y docentes comenzarán el 2024 con diferentes actividades en sus escuelas.

Y es que la SEP programó Talleres Intensivos para el miércoles 3 de enero del 2024, mismos que van a tomar todos los directivos.

Además de esto, el jueves 4 y viernes 5 de enero se llevarán a cabo Talleres Intensivos de Educación Continua para Docentes.

Mientras los maestros y los directivos completan sus actividades, los estudiantes estarán disfrutando de unos días más de vacaciones, recargando energías para iniciar el año nuevo de la mejor forma posible, para encaminarse a tener un buen cierre de Ciclo Escolar 2023 – 2024.

Con información de Mega News.

Artículos relacionados

Sargazo, posible causa de varamiento de tortugas en Playa del Carmen; una murió

mcvnoticias

Candy Ayuso propone prisión de por vida a los feminicidas 

mcvnoticias

Destacan la labor de la FGE de Quintana Roo durante la mañanera

mcvnoticias
Send this to a friend