MCV Noticias

Urgen a ampliar sede del Congreso de Quintana Roo

Chetumal.- A pesar de contar con las peores calificaciones a nivel nacional por lo caro que resulta para los contribuyentes y su improductividad, el Secretario General del Congreso de Quintana Roo, Benjamín Vaca González, urgió a concretar el proyecto de ampliación del edificio principal del Congreso del Estado, ubicado en Punta Estrella, a orillas de la Bahía de Chetumal, para dejar de depender de inmuebles rentados.

En entrevista, abundó que erogan alrededor de 200 mil pesos mensuales, para el pago de arrendamiento de tres edificios, dos en Chetumal; y uno en Cancún.

Sin embargo, refirió que este proyecto ha quedado estancado desde la XIII Legislatura, y de momento la actual carece de los recursos para aterrizarlo, sobre todo por el compromiso de austeridad en el gasto público adquirido desde el inicio.

Explicó que el espíritu de hacer la ampliación de la sede principal del Congreso, fue para poder albergar las áreas administrativas, y la Biblioteca Legislativa, para prescindir del pago de rentas por oficinas alternas.

Insistió que sería objetivo poder aterrizar el proyecto, para concentrar en un solo espacio a los más de 600 trabajadores adscritos al Poder Legislativo.

Benjamín Vaca puntualizó que este proyecto prevé de origen hacer una aplicación en el área que hoy sirve para estacionamiento de los diputados, sin embargo de momento tendrán que seguir operando tal cual, ante la evidente falta de recursos, pues el Poder Ejecutivo, tampoco está en posibilidades de económicas de apoyarlos.

Por lo menos en las tres últimas legislaturas, el Congreso del Estado de Quintana Roo es de los más caros del país, con una productividad mínima, además del manejo poco claro de sus recursos, manifestó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio de Quintana Roo.

En ese sentido, apuntó que desde la XVI Legislatura del Estado, sus integrantes “apenas y alcanzan” una calificación de seis, porque además mantiene la opacidad en el manejo de su presupuesto, como en su momento se habló de los 120 millones de pesos que destina a “ayudas sociales” y que nunca se aclaró su manejo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Intensifican labores de educación vial en Solidaridad

mcvnoticias

Filtran video donde balean activista trans Samantha Gomes en CDMX

MCV

Otra manifestación y bloqueo por  deficiencia de CFE 

mcvnoticias
Send this to a friend