MCV Noticias

Alumnos recaudan fondos para construir aulas

Felipe Carrillo Puerto.- Alumnos del Telebachillerato Comunitario Indígena de Chan Santa Cruz, iniciaron la elaboración de artesanías, las cuales pretenden vender para reunir fondos que servirán para construir aulas para su enseñanza que les permitan lograr su propósito de contar con instalaciones propias.

La directora del Telebachillerato comunitario, Jazmín Iraís Xolo Ruíz, señaló que después de unos años de haberse creado, este Telebachillerato comunitario comparte instalaciones con la telesecundaria de la misma comunidad maya.

Ello, reconoció, ha sido provechoso para los jóvenes de la comunidad maya, sin embargo existen limitaciones en cuanto a las actividades propias de una escuela de este tipo.

Por lo que después de un consenso entre los padres de familia y autoridades de la comunidad, en días pasados se realizó la donación, por parte del ejido, de un predio de aproximadamente una hectárea, lo cual servirá para fomentar las instalaciones de dicho plantel de Telebachillerato.

Sin embargo, la docente dijo que ello requerirá de mucho recurso económico para poder alcanzar ese propósito de infraestructura.

Ante esta necesidad mediante el Plan de Mejora Continua del plantel, los alumnos, apoyados por padres de familia, iniciaron el proyecto que se desarrolla a través de un taller de elaboración de piezas de artesanía con bejuco (fibras vegetales).

A esta iniciativa la denominaron “Bejuco para mi Escuela”, con la que pretenden elaborar y vender artesanías para reunir recurso que permita construir un edificio propio para su escuela.

La directora indicó que los jóvenes están muy motivados por vender y lograr el objetivo que se han trazado, juntar fondos para construir al menos tres palapas rústicas en el terreno propio del plantel de Telebachillerato.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

México envía 20 toneladas de víveres a Chile para ayuda humanitaria ante incendios

MCV

Quintana Roo, reportó en dos días, 982 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Quintana Roo, cierra el mes sin nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend