MCV Noticias

Unidad Canina contribuye en la reducción delictiva en Solidaridad

Playa del Carmen.- Con el reciente fortalecimiento de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, el gobierno de la presidenta Lili Campos, avanza en la reducción de la incidencia delictiva.

El ayuntamiento de Solidaridad, logra importante avance contra la delincuencia con la Unidad Canina de la secretaría de seguridad pública

En los últimos tres meses, los binomios han contribuido en el aseguramiento de 44 personas, mil 179 dosis de narcóticos y seis armas de fuego que ya no están en las calles.

Al mando del secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari, la Unidad Canina es un brazo fuerte de la corporación que avanza con pasos contundentes contra la delincuencia, con el apoyo e inversión del gobierno de la presidenta municipal Lili Campos, y como parte de la incorporación de mejores estrategias para la prevención del delito.

Logros para la seguridad ciudadana

Como resultado del incremento de patrullas, oficiales caninos y binomios para fortalecer los operativos de seguridad, de agosto a octubre se inspeccionaron 91 vehículos, se aseguraron 46 kilogramos de posibles narcóticos y nueve kilogramos de materiales explosivos.

Los oficiales caninos son cuidados por personal especializado y veterinarios las 24 horas del día. Su destreza es resultado de su adiestramiento, acorde a los más altos estándares y con uso de artefactos que simulan los aromas, lo que permite la detección de armamento, narcóticos, explosivos, papel moneda y personas.

Con resultados en la reducción de la incidencia delictiva y la consolidación de una policía municipal fuerte, eficiente y confiable, el gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, refrenda su compromiso con la seguridad de los solidarenses y no baja la guardia en el camino para construir la paz en Solidaridad.

Artículos relacionados

Hoteleros de Cancún piden comenzar contener el sargazo en aguas someras

mcvnoticias

Paul McCartney se luce ante sus fans en el Foro Sol, aquí te contamos los detalles

MCV

Invitan a conocer la cueva de las serpientes colgantes de Kantemo

mcvnoticias
Send this to a friend