MCV Noticias

FGJCDMX revela que Ariadna López Díaz, murió por trauma múltiple

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) presentó avances en la investigación del caso de la joven que fue encontrada sin vida en una carretera del estado de Morelos y reveló que su muerte fue ocasionada por un trauma múltiple.

En un breve mensaje a medios, la titular de la FGJCDMX informó de que el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz, presentaba diversas lesiones por golpes y una nueva necropsia determinó que el motivo de la muerte fue un trauma múltiple que se clasifica como mortal.

De acuerdo con denuncias en redes sociales, Ariadna fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la popular colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según reportes, la joven desapareció el pasado domingo tras asistir a un bar de la colonia Condesa, donde abordó un taxi, y un día después fue encontrada sin vida.

Apenas el viernes, la Fiscalía General del estado de Morelos descartó que la muerte de la joven fuera un feminicidio, e incluso señaló que su deceso se debió a una broncoaspiración, supuestamente provocada por el exceso en el consumo de alcohol.

Sin embargo, la FGJCDMX ya aseveró que tras la necropsia, solicitada por la familia de la joven, se determinó que la causa del fallecimiento “fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”.

La Fiscalía capitalina detalló que detectives tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia (barrio) Roma Sur, en el centro de la capital mexicana, donde se vio que el 31 de octubre por la mañana un hombre salió de un departamento cargando al hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil.

Posteriormente, el individuo, identificado como Rautel “N”, se dirigió al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta.

De acuerdo con la Fiscalía, tras obtener una autorización judicial, investigadores realizaron un cateo al inmueble referido donde, a pesar de haber sido limpiado, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales encontraron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara.

Por la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de que las autoridades lograron ubicar y detener en Ecatepec, estado de México, a Vanessa “N”, quien presuntamente estaría implicada en la muerte de Ariadna.

“La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Los medios mexicanos han relacionado el caso de Ariadna con el de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna de un motel en un carretera del estado de Nuevo León.

Te sugerimos leer:

Seis muertos por ataque armado en fiesta en Monterrey, norte de México

Importante el trabajo conjunto para alcanzar la paz; Mara Lezama

Celebran Primer Torneo de Golf Amigos y Familia ACOTUR

Artículos relacionados

Inicia este lunes vacunación contra la influenza

mcvnoticias

Intensas lluvias inundan San Cristóbal de las Casas; SMN alerta a estados aledaños

mcvnoticias

Redoblará esfuerzos en materia de Salud, el gobierno municipal

mcvnoticias
Send this to a friend