MCV Noticias

Tren Maya deja sin trabajadores a la agricultura en Quintana Roo

Chetumal.- Productores cañeros entregaron una solicitud a la gobernadora Mara Lezama para que les apoye con la compra de maquinaria como cosechadoras mecánicas, debido a la falta de mano de obra en el campo, propiciada, entre otros factores por el éxodo de campesinos a las obras del Tren Maya, informó Benjamín Gutiérrez Reyes.

Trabajadores del Tren Maya durante una jornada laboral

Quizás quieras leer: Un muerto por colapso de estructura de hotel en Playa del Carmen

El Presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), añadió que ese equipo les sería de utilidad ante los altibajos registrados en el periodo de zafra 2022-2023 generados por la falta de colaboradores en el campo.

Dijo que la mano de obra ha sido muy escasa, ya que los cortadores de caña han optado por irse a trabajar a las obras del Tren Maya, y por ello los productores ya piensan en tecnificar el campo.

Te puede interesar: Trataba de sacar del país más de un millón de pesos sin declarar

“Hemos solicitado a la gobernadora que nos apoye, ya sea con recursos del estado o que, a través de su gestión, pueda bajar recursos federales para que podamos tecnificar el campo cañero con la compra de cosechadoras”, señaló.

Cortadores de caña inician trabajos

Consideró que, además de las máquinas cosechadoras, también les serían de utilidad drones para suplir la falta de mano de obra, resultando dicha tecnología más barata en comparación con el pago de jornaleros.

Te sugerimos leer: México publica decreto para revocar permisos para uso de maíz transgénico

Artículos relacionados

Empresa que construye Tren Maya daña tubería de agua potable en Solidaridad

mcvnoticias

Detenido otro involucrado en asesinato de gerente de Mamita´s Beach en Playa del Carmen

mcvnoticias

Reforzamiento vial para hacer más ágil la circulación en la Colosio

mcvnoticias
Send this to a friend