MCV Noticias

Promocionaron a Jesucristo en comerciales del Super Bowl

EUA.- La apretada victoria de los Kansas City Chiefs y el show de medio tiempo de Rihanna no fueron los únicos temas que dieron que hablar en el Super Bowl, ya que en los anuncios televisivos que se transmitieron durante el partido, hubo una serie publicitaria que llamó especialmente la atención.

A diferencia de otros comerciales de productos de consumo como bebidas gaseosas y automóviles, estos anuncios promocionan a Jesucristo. Este hecho ha ofendido a personas y grupos con ideas políticas opuestas.

La serie de anuncios del portal web cristiano evangélico He Gets Us (“Él nos comprende”) ha venido apareciendo en la televisión estadounidense desde el año pasado durante eventos deportivos y también en los premios Grammy.

Quizás quieras leer: Rihanna: brilló como diamante y anunció su segundo embarazo

Los comerciales muestran impactantes fotografías en blanco y negro de eventos recientes para proyectar los valores cristianos en la vida moderna.

Bajo lemas como “ama a tus enemigos” o “Jesús fue un refugiado”, asemejan al mesías del cristianismo con un influencer “cancelado”, un refugiado, un trabajador en apuros y otros estereotipos.

Comerciales y videos de He Gets Us

Y en el Super Bowl desataron indignación en extremos opuestos del espectro ideológico.

La congresista demócrata de izquierdas de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez tuiteó: “Algo me dice que Jesús *no* gastaría millones de dólares en anuncios del Super Bowl para hacer que el fascismo parezca benigno”.

Te sugerimos leer: Inflación le pega a San Valentín

El sitio web no explica mucho sobre el origen de los fondos de la campaña y señala que “la mayoría de las personas que impulsan He Gets Us, incluidos nuestros donantes, optan por permanecer en el anonimato porque ellos no son los protagonistas y no desean el crédito”.

Sin embargo, David Green, el multimillonario fundador de la cadena de tiendas de artesanía Hobby Lobby, confirmó en noviembre que es uno de los principales donantes de la campaña, cuyo presupuesto inicial rondaba los US$100 millones.

Green es conocido por sus ideas afines a los valores cristianos conservadores. En un histórico caso de la Corte Suprema en 2014, Hobby Lobby ganó el derecho a negarse por motivos religiosos a cubrir la anticoncepción y la píldora del día después en su plan de salud para empleados. La empresa también fue acusada anteriormente de homofobia.

En este sentido, llama especialmente la atención un anuncio que narra la historia familiar de Jesucristo con imágenes de familias latinoamericanas que huyen hacia Estados Unidos.

El vídeo concluye con la frase: “Jesús era un refugiado”.

He Gets Us no respondió directamente a las críticas y en su lugar destacó la atención que ha logrado atraer la campaña, citando a dos empresas de marketing que situaron sus anuncios del Super Bowl entre los más comentados en las redes.

He Gets Us Super Bowl Primer: See Jesus in the Super Bowl!

“El objetivo es que los dos anuncios no solo inspiran a aquellos escépticos hacia el cristianismo a hacer preguntas y aprender más sobre Jesús, sino que también alienten a los cristianos a vivir aún mejor su fe y exhibir el mismo amor y perdón que Jesús modeló”, dijo el portavoz de He Gets Us, Jason Vanderground.

¿Tú qué opinas? ¿Es correcto que pasen este tipo de comerciales?

Con información de BBC News.

Artículos relacionados

Rafael López, el mexicano que inmortaliza en estampillas al mariachi y el legado latino

mcvnoticias

Putin declara que Rusia vive una verdadera guerra

mcvnoticias

Las latinoamericanas claman por el fin de la criminalización del aborto

mcvnoticias
Send this to a friend