MCV Noticias
QUINTANA ROOSOLIDARIDADTEMPORADA DE HURACANES 2021

Tras ‘Grace’ Solidaridad se reporta sin novedad

Playa del Carmen.- Tras el paso del huracán “Grace”, se reporta saldo blanco, en el municipio de Solidaridad.

En cuanto se pudo salir a supervisar, personal de las secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, realizan recorridos para verificar las afectaciones.

Se encontraron en su mayoría árboles caídos y postes, debido a las fuertes lluvias y el viento.

Los trabajos de limpieza se emprendieron en distintos puntos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

El área de Servicios Públicos, a través de brigadas realizaron labores de limpieza, poda de árboles caídos, recolecta de desecho vegetal, desazolve de pozos en distintas colonias y fraccionamientos como Villas del Sol, Misión de las Flores, Palmas 1 y 2, Misión del Carmen, 28 de Julio, Villamar 1 y 2, Ejido, Nueva Creación, Bosque Real, entre otras.

Árboles caídos en Playa del Carmen

Protección Civil municipal, desplegó 167 vehículos y 1,432 elementos de todas las fuerzas policiales, Guardia Nacional, Marina, Sedena y Capitanía de Puerto.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, atendiendo a la ciudadanía antes, durante y después del paso del huracán, al apoyar en labores de retirar árboles caídos en las vialidades.

Una tienda de muebles y un centro comercial que sufrieron daños por los vientos, fueron resguardados por la policía municipal para evitar saqueos, hasta que fueron entregados a los encargados.

Además, no hay reportes de pérdidas humanas, en el municipio.

Se informó que diversas dependencias del ayuntamiento mantendrán recorridos en apoyo a la ciudadanía, con el fin de habilitar las arterias y reactivar la movilidad del municipio.

CFE aplica protocolos.

La CFE, ha dispuesto 1,224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán “Grace”.

Trabaja CFE para restablecer servicio

Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, implementó los Centros de Operación Estratégicos, para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

Se encuentra atendiendo a los usuarios, cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.), para darles prioridad de reanudar el servicio,

Las cuadrillas de trabajadores se encuentran instalando los cables y postes que el huracán dañó en la ciudad y en la carretera federal de la Riviera Maya.

Cabe señalar que varios fraccionamientos de Playa del Carmen, mantienen el suministro de energía eléctrica porque las instalaciones de la CFE son subterráneas.

Aguakan restablece servicio

Después del paso del huracán “Grace”, por los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, Aguakan informó que todas sus instalaciones se encuentran listas y en condiciones para iniciar la operación en el suministro de agua potable.

Aguakan, restablece bombeo de agua

Están en constante comunicación con la CFE para dar un seguimiento oportuno al suministro de energía eléctrica en las diferentes zonas de captación.

A partir del mediodía de hoy, se inició el suministro de agua en la Zona Hotelera de Cancún y a partir de las 13:00 hrs en las Supermanzanas 01, 02, 02-A, 4A, 4B, 5, 6, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, así como en todas las manzanas dentro de las regiones 500.

Conforme avancen las labores de CFE, para estabilizar la energía en zona de captación, permitirá atender las necesidades del resto del municipio de Benito Juárez.

En Puerto Morelos y Leona Vicario, el servicio quedó restablecido al 100%, a partir de las 14:00 hrs. El suministro de agua potable se brinda con normalidad a la población en el municipio.

Isla Mujeres continúa con una afectación importante en el suministro de energía eléctrica en parte de la isla, por lo que se espera su restablecimiento, para iniciar operación.

En Solidaridad, la Comisión Federal de Electricidad se encuentra atendiendo la situación por cuchillas caídas en zona de captación, por lo que se espera que el servicio se reinicie una vez concluidas estas labores.

Artículos relacionados

Quintana Roo, inicia el mes con 526 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Aeropuertos de Cancún y Cozumel, registran ascenso en movimiento aeroportuario

mcvnoticias

“Ian” huracán categoría uno

MCV Noticias
Send this to a friend