MCV Noticias

Solidaridad, elaborará catálogo de edificios, murales y monumentos históricos

Playa del Carmen.- El regidor Cecilo Puc Sansores, informó que el Ayuntamiento prepara un catálogo de edificios, murales y monumentos históricos del municipio, con la finalidad de que reciban mantenimiento constante y sean reconocidos como patrimonio cultural de Quintana Roo.

Para poder darle mantenimiento al mural del palacio municipal, se requiere estar en catálogo de monumentos históricos

El edil adelantó que estos espacios culturales podrían ser incluidos como parte de un recorrido turístico de los sitios emblemáticos de Playa del Carmen.

Entre otros puntos emblemáticos, mencionó el Portal Maya, el escudo de Solidaridad, conocido popularmente como la “moneda”, y los murales que están en el antiguo Palacio Municipal y en el parque Leona Vicario, donde se explica el nacimiento de Playa del Carmen.

“También tenemos la propia iglesia del Carmen, donde alrededor se daba la festividad de los primeros pobladores. Todos estos lugares son emblemáticos y nos hace sentir orgullosos de nuestra cultura”, añadió.

Puc Sansores, mencionó que en primera instancia se buscaba que el Portal Maya fuera elevado a la categoría de Patrimonio Cultural de Quintana Roo, pero luego se mencionó que también se buscará incluir el mural del Palacio Municipal, el escudo de Solidaridad y la iglesia del Carmen, entre otros.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Documental sobre las tortugas marinas en Xcacel recibe galardón de la ONU

mcvnoticias

D23 Expo 2022: Todo lo que necesitas saber

mcvnoticias

Música, danza y literatura convergen en el inicio del Hay Festival en México

mcvnoticias
Send this to a friend