MCV Noticias

Presentan exposición fotográfica “Salitre y Concreto” en el Museo de la Isla de Cozumel

Cozumel.- La historiadora del arte Atenea Beltrán Úriz, pone a disposición del público su exposición fotográfica “Salitre y Concreto”, la cual puede ser apreciada en el Museo de la Isla de Cozumel.

La muestra está compuesta por 18 imágenes que fueron captadas en diversos puntos de la ciudad y revelan parte de la esencia de los espacios arquitectónicos más representativos de la isla a lo largo de su historia, en donde destaca la particular forma de dar a conocer la arquitectura de casa y edificios cozumeleños.

Los paseantes podrán apreciar los colores, técnicas, texturas, y materiales con los que las casas y edificios fueron construidos gracias a la exposición fotográfica que se encuentra en la planta alta del Museo y puede ser visitada sin costo de lunes a domingo, desde las 9:00 a las 20:00 horas.

Los fragmentos del tiempo dejan ver el efecto de la naturaleza en las edificaciones, “debido las condiciones naturales como la cercanía con el mar, el tiempo, la luz solar, el impacto del agua y el viento provocan alteraciones en la materia con lo que están construidos los edificios de la isla, lo que les provoca tonos y formas que son interesantes para captar y analizar”, reconoce la fotógrafa e investigadora Atenea a través del comunicado emitido por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Beltran Úriz  destaca que “Salitre y Concreto” es una iniciativa promovida por la galería itinerante de la cual es fundadora Arte Capomo, y tiene la colaboración del arquitecto Antonio Solano, con el objetivo de que los habitantes y visitantes del destino turístico reconozcan, protejan, valoren y conserven este patrimonio cultural.

Para los ciudadanos cozumeleños y demás paseantes ha de ser un honor recibir a Atenea Beltrán Úriz, quien cuenta con estudios en Historia del Arte por parte de la Universidad Iberoamericana, además es curadora, fotógrafa e investigadora, enfocada en fomentar el interés antropológico y social.

Artículos relacionados

¿Miércoles de Ceniza? Te contamos de qué se trata y cuándo es

MCV

21 de septiembre: ¿Día de las flores amarillas?

mcvnoticias

Presencias” muestra “la bajada a los infiernos” de Aparicio y Ammann

mcvnoticias
Send this to a friend