Playa del Carmen.- El sector turístico de la Riviera Maya ya se prepara para la temporada de invierno 2025, luego de que no se cumplieron las expectativas de verano. Sugeiry Prieto, presidenta de COPARMEX Riviera Maya, destacó que los diferentes sectores padecieron una temporada difícil durante julio y agosto de 2025.

Prieto se mostró positiva sobre la recuperación que se espera para diciembre, de acuerdo con las reuniones con las autoridades del turismo a nivel nacional. La presidenta de la COPARMEX señaló que las expectativas para el cierre de año son muy alentadoras.
La empresaria dijo que se están resolviendo problemas como el visado para los turistas brasileños, los cuales ahora podrán tramitar en línea su entrada al territorio nacional. Con este cambio, se espera que el flujo de visitantes al destino mejore significativamente.

El turismo brasileño es uno de los más importantes para la Riviera Maya, por lo que la eliminación del visado permitirá una mayor llegada de visitantes. El sector se mantiene optimista y espera cerrar 2025 con un gran repunte en la economía.
Con información de René Guadarrama