MCV Noticias

El Yalmakán sorprende en casa por primera vez al Inter Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Por primera vez en siete compromisos, Yalmakán FC le ganó un juego oficial al Inter Playa del Carmen, al derrotarlo 2-1 en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada nueve del Torneo Apertura de la Serie “A de la Liga Premier MX.

En la unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” juegan el partido

Las cosas se complicaron para los playenses al minuto de juego, cuando la escuadra visitante robó la pelota por el lado derecho, y en un servicio al área, donde Oscar Gallardo dejó estático a Gonzalo Zambrano para el 1-0 a favor de los Chacmools.

Tras la anotación, el cuadro dirigido por Carlos Bracamontes se hizo de la pelota, estuvo cerca del empate al minuto 23′ en un tiro libre de Diego Valanta, que el arquero Luis Macías mandó a tiro de esquina. 

Pero al 32′ el mismo Valanta, metió un centro que remató con la testa Juan Jorge Celada, quien estrelló la pelota en la espalda de Gerson García, para dejar sin ninguna oportunidad a Macías, decretando el 1-1.

Sin embargo, antes del descanso, una vez más Yalmakán FC tomó la delantera 2-1, misma que ya no perderían cuando al minuto 42′ y tras un saque de banda, Oscar Gallardo remató a un metro de Zambrano, para mover las redes por segunda vez en la tarde.

En la parte complementaria, el Inter Playa del Carmen buscó igualar y dos veces estuvo cerca de anotar Jorge Celada, pero en ambas apareció Luis Macías, para convertirse en el héroe de Yalmakán FC. Además, sobre el tiempo el árbitro Augusto Ramírez expulsó con doble amarilla al zaguero local Gerardo Hernández.

Con este resultado, el Inter Playa se quedó en nueve puntos en el Grupo tres, en tanto que Yalmakán FC mantiene vivas sus esperanzas de calificar al arribar a 12 unidades.

Para la fecha 10 y penúltima del Apertura 2022, el Inter Playa del Carmen repetirá en casa, cuando el próximo viernes 14 sean anfitriones de la Bestia del Leviatán Fútbol Club, y los Chacmooles también serán locales el domingo 16, ante los Escorpiones Fútbol Club de Cuernavaca.

Con información Infoqroo

Te sugerimos leer:

Tormenta Tropical “Julia” dejaría lluvias a Quintana Roo en su paso por la zona

Instalan un nuevo comedor comunitario

Sectur promoverá a Ichkabal y Paamul, una vez listos los trabajos del INAH

Artículos relacionados

Cardinals jugarán en México, Buccaneers en Múnich y Packers en Londres

mcvnoticias

Diesel, el contaminante de agua en la Benito Juárez, informa Luege Tamargo

MCV

Dejan dos cuerpos embolsados en paradero del tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto

MCV
Send this to a friend