MCV Noticias

Aviso a los 11 municipios de Q.Roo por desarrollo de Tormenta Tropical “Julia”

Chetumal.- Ante el avance y desarrollo de la Tormenta Tropical “Julia”, ya se alertó a los 11 comités municipales de protección civil en Quintana Roo, para que realicen las acciones correspondientes en materia de gestión integral de riesgo, para la salvaguarda y protección de la población en general, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Tormenta Tropical Julia

En el boletín de esta mañana, la dependencia precisa que de conformidad a la atención y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico se estará monitoreando las precipitaciones y vientos importantes que pudieran presentarse del 9 al 13 de octubre.

La COEPROC informó que de acuerdo con la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México.

La Tormenta Tropical “Julia” a las 7 de la mañana se localizó en el mar Caribe aproximadamente a 1,235 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.

De igual manera, refirió, se monitorea las posibles afectaciones por lluvias fuertes y chubascos por la influencia de este sistema en el estado a partir del fin de semana, además de que se mantiene en vigilancia.

En el boletín Meteorológico con periodo de validez de las 6 a las 22 horas del 8 de octubre, se indicó que se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas durante la noche.

Finalmente, el reporte indica que el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde o noche, caluroso, viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales, mientras que en la isla de Cozumel sería viento de 20 a 30 kph.

Se espera que la Sensación térmica al Medio día sea de 38°C., con mínima para mañana: 22°C., mientras que la temperatura máxima de 32 a 34°C y mínima de 23 a 25°C.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Mariachi Vargas de Tecalitlán de México lleva arte a Corea del Sur y España

Lana del Rey cantará con Taylor Swift una canción de su próximo

Califican a policía de Solidaridad como la mejor del Estado

Artículos relacionados

Prisión preventiva a capitán de embarcación que se accidentó en Isla Mujeres

MCV

Reconoce Lili Campos labor de educadoras en su día

mcvnoticias

Quintana Roo reporta en unas horas, 22 nuevos casos positivos al COVID-19 y 8 defunciones

mcvnoticias
Send this to a friend