MCV Noticias

Un error humano, causa de explosión en el club de playa

Playa del Carmen.- Tras más de 24 horas de peritaje e investigaciones para determinar la causa de la explosión registrada la tarde del lunes en el restaurante Kool Beach, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos Municipal informó que el motivo de este siniestro se debió a un error humano, producto de un descuido en el horno ubicado en el área de cocina.

Te puede interesar leer: Trabajadores del lugar, las dos víctimas de explosión en restaurante de playa

El dictamen técnico de esta dependencia municipal detalla además que la fuga de gas, se debió a que se dejó abierta una perilla del horno, lo que liberó grandes cantidades de gas, por lo que, al momento de encender este aparato, se produjo la explosión que cobró la vida de dos personas y lesionó a 20.

Fiscalía del Estado aseguró el lugar de la explosión para deslindar responsabilidades

Por tal motivo, dicho siniestro no fue ocasionado por una fuga originada directamente en la instalación de gas, como era la hipótesis que se manejaba, si no por un descuido humano.

Asimismo, el Ayuntamiento de Solidaridad, confirmó que la anuencia de Protección Civil que contaba este establecimiento no había vencido el año pasado, sino por el contrario, pese a ser una licencia tramitada en el 2020, aún contaba con vigencia, siendo 31 de marzo su último día para renovarla.

Actualmente, autoridades de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos Municipal, se encuentran a la espera del dictamen que dictamine la Fiscalía General de la República.

Te sugerimos leer:

Gobierno mexicano percibe que “ya va de salida” la cuarta ola de covid-19

Por tragedia en Playa del Carmen, revisarán instalaciones

Sasha Sokol cuenta su historia de abuso por parte del productor Luis de Llano

Artículos relacionados

Atletas de Quintana Roo en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena Morelos 2022

mcvnoticias

Inicia remodelación de la plaza 28 de Julio

mcvnoticias

Lili Campos, inició la construcción de la segunda playa inclusiva

mcvnoticias
Send this to a friend