MCV Noticias

Sector hotelero demandará por pérdidas causadas por el bloqueo en la Zona turística de Cancún

Cancún.- El sector hotelero se solidariza con las familias que sufren la pérdida de un familiar, pero está en contra de la manera de cómo lo manifiestan, pues fueron manipuladas por interés políticos al bloquear ayer la Zona turística de Cancún, que dejó incalculables daños económicos, además de la mala imagen del destino, y procederá penalmente contra esos líderes.  

Tráfico que paro la ciudad en la zona turística de Cancún

De acuerdo con Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lamentó el poco tacto que hubo de las autoridades ante el bloqueo de unas 50 familias de personas desaparecidas, que causó congestionamientos viales y que cientos de turistas y trabajadores tuvieran que caminar kilómetros para llegar a su destino. 

“Hemos exigido a las autoridades que lleguen al fondo del asunto, estamos cuantificando los daños y vamos a demandar. No es justo que líderes con intereses mezquinos y políticos aprovechen los sentimientos de la gente, a la que manipularon”, enfatizó.

“Fue caos, no se vale tirar por la borda todo un trabajo que pone en riesgo la economía de todo un destino. Vimos a cientos de turistas arrastrar kilómetros sus maletas, brincar el bloqueo y abordar otro transporte para llegar a su hotel. Lo mismo sucedió con los trabajadores”, añadió.

Entrevistado por Radio Fórmula, lamentó que ninguna autoridad hizo algo por lo que el bloqueo se prolongó unas ocho horas, “se demostró falta de consciencia de lo que significa el turista para el estado y el país, de ahí nuestra molestia y desesperación”.

Almaguer Salazar subrayó que no se debe permitir que vuelva a repetirse esta situación que secuestró un destino turístico tan importante en el mundo por la manipulación de líderes con intereses mezquinos.

“Esto demuestra el poco interés que tienen algunos políticos por el destino”, subrayó y recordó que hay un reglamento que prohíbe las manifestaciones y bloqueos en la Zona Hotelera, pero no está siendo respetado.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Donald Trump anuncia candidatura presidencial 2024

Mara Lezama inicia proceso para disminuir presupuestos a órganos autónomos

López Obrador convoca movilización por la 4T en su próximo informe de Gobierno

Artículos relacionados

Preso con esquizofrenia se quita la vida en Cereso de Chetumal

MCV Noticias

Festejan en Bacalar a las educadoras y educadores en su día

mcvnoticias

Gobierno municipal fortalece Unidad Canina en pro de mejores operativos de seguridad

mcvnoticias
Send this to a friend