MCV Noticias

López Obrador convoca movilización por la 4T en su próximo informe de Gobierno

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que cambiará su informe anual de gobierno al 27 de noviembre, el cual acompañará con una marcha que encabezará él mismo, con lo que se modificará la fecha que estaba prevista tradicionalmente para el 1 de diciembre.

“Ayer mismo empecé a recoger opiniones, y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27 (de noviembre), un domingo”, afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que la marcha la encabezará él mismo y partirá desde el emblemático Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo capitalino, donde rendirá su informe de gobierno, el cual inicialmente estaba programado para realizarse el jueves 1 de diciembre.

“Yo voy a marchar. (Daré) el informe, (por los) cuatro años de transformación, para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”, indicó.

Afirmó que cambió el día de su informe debido a que mucha gente de otros lugares del país quiere acudir al Zócalo a apoyarlo durante la presentación de su informe.

El anuncio de la marcha se da apenas unos días después de la movilización del domingo pasado, en la que ciudadanos salieron a las calles de Ciudad de México y otras entidades del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la polémica reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador.

La reforma, que López Obrador presentó en abril pasado y que se discutirá próximamente en el Congreso, causa polémica porque sometería a voto popular a los consejeros del INE y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También eliminaría a 200 diputados y 32 senadores, reduciría el financiamiento de los partidos políticos y redefiniría el concepto de “propaganda” para que el Gobierno se pronuncie durante las elecciones, disposiciones criticadas porque pueden favorecer al actual partido en el poder.

EFE

Te sugerimos leer:

DIF QUINTANA ROO TRANSFORMARÁ VIDAS, CON TRABAJO Y ENTREGA PARA LA SOCIEDAD

Solidaridad: primer municipio con una Tanatóloga y un canino para ayuda emocional a policías

Alertan la clonación de cuentas para suplantar a operadores de Uber

Artículos relacionados

HRW acusa a México de expulsión masiva de migrantes sin debido proceso

mcvnoticias

Mahahual y Tulum, puntos de Q.Roo con mayor reporte de invasiones: Agepro

mcvnoticias

FGR investiga a Laura Fernández Piña por presuntos ilícitos en Puerto Morelos: AMLO

mcvnoticias
Send this to a friend