MCV Noticias

Alertan la clonación de cuentas para suplantar a operadores de Uber

Cancún.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) alertó a los viajeros y población en general sobre la suplantación de operadores de Uber, cuyas cuentas de whatsapp fueron clonadas, lo cual pondría en peligro la vida de quienes utilicen ese servicio.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la AMAV, explicó que tras clonar las cuentas de whatsapp de los operadores de Uber, los delincuentes acceden a su aplicación en la plataforma y ofrecen su servicio como si fueran los conductores, lo cual pone en riesgo la integridad de quienes utilicen este servicio.

En un comunicado fechado en la Ciudad de México, la AMAV alertó a que la gente esté atenta de que si el operador le solicita su número de teléfono o alguna información adicional, cancele de manera inmediata el servicio y lo reporte a la plataforma digital de Uber.

“Estamos en peligro en la cuestión de seguridad personal, porque no sabemos quién o quiénes son las personas que pueden ir a prestarte este supuesto servicio de Uber y poner en peligro tu vida y la de tus seres queridos”, advirtió.

“Avisa a tus amigos y contactos de no utilizar la aplicación de Uber si no están seguros que la persona que les va a prestar el servicio es en verdad uno de los que trabajan en esta aplicación”, alertó.

También indicó que no saben cuántos fraudes cibernéticos se registran, pero esperan que esta conducta se tipifique como delito grave sin derecho a fianza y de manera oficiosa se cancelen las cuentas bancarias que utilizan los defraudadores. 

Señaló que como sector seguirán trabajando

“Esperamos que el Senado y la Cámara de Diputados se pongan las pilas y hagan las modificaciones en el Código Penal, porque esto no tendrá fin, se acerca Navidad y vacaciones y seguramente se incrementarán”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Aseguran armas, drogas y 12 detenidos en Tulum

mcvnoticias

Aparece un ejecutado encintado como momia, en Tulum

MCV

Para la Coparmex Quintana Roo reducir la jornada laboral afectaría a empleados del sector turístico

MCV
Send this to a friend