MCV Noticias

Aumentan a 65 los muertos del terremoto de magnitud 6,8 en el centro de China

Pekín.- Según el último balance de víctimas ofrecido hoy por los medios locales al menos 65 personas fallecieron después de que un terremoto de magnitud 6.8 sacudió la provincia central china de Sichuan.

A las 7 de la mañana hora local del martes (23.00 GMT del lunes), el balance era de 65 muertos, 248 heridos y doce desaparecidos, informó el diario Global Times.

El último recuento ofrecido por la agencia estatal Xinhua era de 46 fallecidos, después de que otros medios informaran anteriormente de 21 muertos.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el seísmo se produjo a las 12:52 hora local (04.52 GMT) del lunes a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

Entre los fallecidos, 37 personas murieron en Ganzi, donde se sitúa el condado de Luding, mientras que las otras 28 perecieron en el término municipal de la ciudad de Ya’an.

Hasta ahora, más de 50 mil  personas han sido reubicadas temporalmente en Ganzi y Ya’an.

Tras una inspección preliminar, las autoridades locales informaron de que se ha cortado la comunicación con algunos pueblos de la zona y de que se han registrado deslizamientos de tierra y graves daños en viviendas y carreteras, recogió la cadena estatal CCTV.

Aunque el epicentro se localizó a 39 kilómetros del área central del condado de Luding, hay varios pueblos en un radio de cinco kilómetros alrededor del punto cero, agregó Xinhua.

En total, más de 6,500 efectivos se han unido ya a los equipos de rescate.

El temblor se hizo notar en Chengdu, algunos de cuyos habitantes publicaron en redes sociales vídeos de sus viviendas que muestran lámparas oscilando y objetos caídos al suelo.

EFE

Te sugerimos leer: 

México condena el atentado contra Cristina Fernández en Buenos Aires

Más de 160 policías, dados de baja por nexos con la delincuencia

Coparmex Cancún señala grave rezago en la atención del SAT

Artículos relacionados

La prevención, vital para enfrentar la temporada de huracanes: Mara Lezama 

mcvnoticias

Polémica: Zelensky realizó un estudio para que Rusia se llame Moscovia

mcvnoticias

Vecinos detienen a un individuo que intenta llevarse a un niño

mcvnoticias
Send this to a friend