MCV Noticias

Coparmex Cancún señala grave rezago en la atención del SAT

Cancún.- Angélica Frías González, presidenta interina de Coparmex Cancún, dijo que hay un grave  rezago de atención en el Servicio de la Administración Tributaria (SAT) en esta ciudad, pues se requiere de dos meses para tener una cita o trámites, con el consiguiente perjuicio para los contribuyentes. 

El SAT tiene rezago hasta de dos meses para otorgar una cita a empresarios

Debido a la contingencia sanitaria, el SAT canceló por un tiempo las citas presenciales para realizar diversos trámites, lo que ocasionó que al reanudarse se saturen los servicios mediante su plataforma digital, por lo que señaló que es necesario que la dependencia refuerza la atención con mayor personal.

“Hay un rezago en las citas y es por eso que sostuvimos una reunión con el SAT, en la que se informó que ya se trabaja para solucionar ese problema”, indicó.

Reiteró que a la fecha no se puede conseguir una cita rápida, ya sea de manera presencial o digital lo que afecta seriamente al sector empresarial, que requiere realizar diversos trámites, entre ellos aperturas de empresas y sobre la declaración de los impuestos.

“Queremos pagar los impuestos, pero se nos complica. Urge que esta situación se solucione, pues hay gente interesada en abrir negocios”, añadió.

De acuerdo con Angélica Frías, al solicitar una cita te la dan en dos meses, lo que afecta al contribuyente, pues muchos de los servicios que ofrece el SAT tiene una fecha límite y de no cumplirse puede ocasionar recargos.

Con información de Ingoqroo.

Artículos relacionados

Volqueteros de Quintana Roo, aún sin acuerdo con los militares para trabajos del Tren Maya

mcvnoticias

Fonatur iniciará rehabilitación de carretera 307 por donde cruzaría el Tren Maya

mcvnoticias

Visita alcaldesa Ana Patricia Peralta trabajos en el “Beto Ávila” de Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend