MCV Noticias

Se instala consejo ciudadano de planeación municipal de Bacalar 2022-2024

Bacalar.- Haciéndoles un llamado a sumar esfuerzos en la construcción del municipio digno que todas y todos merecen, el alcalde “Chepe” Contreras realizó la toma de protesta de los integrantes del Consejo de Planeación Municipal de Bacalar, cuyo periodo será de 2022 a 2024.

El presidente municipal _Chepe_ Contreras en el protocolo de toma de protesta

“Chepe” Contreras destacó que el Consejo de Planeación Municipal será un órgano de diálogo, que garantizará la participación de la ciudadanía bacalarense con el gobierno municipal, con carácter consultivo y propositivo para que, de la mano con la sociedad, puedan seguir construyendo el Bacalar digno que todas y todos merecen.

“Hagan suyo este espacio de participación para construir la planeación que nos llevará a tener un Bacalar más próspero, más sustentable, más humano y con un buen gobierno”, expresó el edil bacalarense.

Con la toma de protesta y su instalación, el Consejo Consultivo 2022 – 2024 quedó integrado por el ciudadano Ricardo De Jesús Gamboa Trejo, como Presidente; la ciudadana Melina Cecilia Maravilla Romero, como Secretaria; así como los ciudadanos Ángel Gabriel Puc Aguilar, Carlos Mendoza Gutiérrez y Josué Alberto Sosa Figueroa, como Vocales.

El municípe presenta los documentos a ceder a los miembros del consejo

La exposición de motivos estuvo a cargo de la directora de Planeación de Bacalar, Luisa Cristina Cámara de la Cruz, quien dijo que, con la instalación del Consejo Consultivo, se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado Quintana Roo y al Reglamento de la Administración Pública del H. Ayuntamiento de Bacalar.

La finalidad de este organismo ciudadano, que es de carácter consultivo y propositivo en materia de planeación, es lograr una coordinación entre gobierno municipal y la sociedad bacalarense, para identificar cuáles y en dónde están la fortalezas y oportunidades, a fin de convertirlas en posibilidades reales de desarrollo y bienestar, maximizando los recursos con los que se cuentan en beneficio de todas y todos.

Además, dijo que en el gobierno municipal que encabeza “Chepe” Contreras, están convencidos de que el Consejo Ciudadano de Planeación será punto de partida para garantizar la participación abierta y conjunta con la sociedad, en la toma de decisiones de la administración municipal.

El presidente nombra a los nuevos miembros del Consejo de Planeación Municipal de Bacalar

Finalmente, se dijo que lo integran ciudadanos comprometidos con el desarrollo integral del municipio, además de remarcar la importancia de seguir creando espacios donde los diversos actores de la administración pública y de la sociedad, puedan analizar detenidamente las problemáticas particulares, para proponer y establecer acciones y mecanismos para su atención, solución y mejoramiento, estableciendo de esta manera un gobierno cercano a la gente, que los escuche, que promueva la participación, que sea plural e incluyente.

Te sugerimos leer:

López Obrador defiende la investigación de Ayotzinapa ante cuestionamientos

Recorrido en el panteón municipal de Playa del Carmen

Pueblos indígenas de Chiapas colocan altares del Día de Muertos

Artículos relacionados

Surge en Quintana Roo una Carta de Intención para el desarrollo sostenible del sureste de México

mcvnoticias

Mara Lezama sostiene que el puente Nichupté estará listo en marzo próximo

mcvnoticias

Realiza DIF Solidaridad Concurso Municipal de Cartel contra el tabaquismo

mcvnoticias
Send this to a friend