MCV Noticias

Se iniciaron más de 1,500 investigaciones a funcionarios estatales en la actual administración

Playa del Carmen.- Con un total de mil 500 investigaciones a funcionarios del Gobierno de Quintana Roo, cierra la presente administración, de las cuales, se han resuelto 560 expedientes en la parte administrativa informó el titular de la Contraloría del Estado, Rafael Del Pozo Dergal.

Reconoció que en la presente administración se triplicó el número de funcionarios denunciados por supuestas irregularidades en su función. 

“Durante la administración más de 1500 investigaciones de las cuales se han resuelto alrededor de 560 expedientes en la parte administrativa”.

“Tenemos dictadas resoluciones en la Contraloría por responsabilidad económicas, que tienen que ver con multas por más de 3 mil 500 millones de pesos”.

“La parte más importante para mí creo, son las denuncias interpuestas en contra de la pasada administración y continúan todavía en el desahogo con la vía penal en la en la SEIDO”. 

Por último, explicó sobre las denuncias interpuestas por el ejercicio de la administración del ex gobernador de Roberto Borge, reconoció que continúan en el desahogo de pruebas por la vía penal en Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) particularmente por lo que el próximo gobierno deberá de darle seguimiento.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Un taxista es detenido por agresiones físicas y verbales a policías

mcvnoticias

Ataque armado en Cancún deja tres muertos y un herido grave

mcvnoticias

Preparan a trabajadores hoteleros para ciclones en Riviera Maya

mcvnoticias
Send this to a friend