26.1 C
Playa del Carmen
octubre 5, 2022
MCV Noticias
QUINTANA ROO

Se forma la depresión tropical número nueve, vigilan desarrollo y trayectoria en Quintana Roo

Chetumal.- De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, la madrugada de este viernes se formó la depresión tropical número nueve.

Según datos proporcionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), a las 6 horas se localizó aproximadamente a 2,055 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste noroeste a 20 km/h.

El organismo pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores y que por su trayectoria se mantienen en vigilancia.

En entrevista, Alfredo Suárez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. 

Refirió que las Alertas las emite Gobernación Federal, cuando un sistema ciclónico está cerca de las costas de Quintana Roo y tendrá afectación directa a ellas, por lo que es muy importante mantenerse atentos a los comunicados oficiales. 

Insistió mantenerse al pendiente de las publicaciones que realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Gobierno del Estado, con el objetivo de seguir informados y no hacer caso a rumores.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

México y Ecuador mantienen desacuerdo comercial

Dua lipa hace vibrar el Foro sol a su paso por México

México acusa de “politiquería” a Texas por declarar terroristas a cárteles

Artículos relacionados

Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna en Zona Maya de Quintana Roo

MCV Noticias

Estrategia integral para mantener playas de Tulum libre de sargazo

mcvnoticias

Con broche de oro llega a su fin la edición número 19 del Festival de Jazz de la Riviera Maya

mcvnoticias
Send this to a friend