MCV Noticias

AMPI busca certificar y profesionalizar a agentes inmobiliarios

Cancún.- Con el interés de profesionalizar al sector inmobiliario, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemus expresó que desde hace tiempo uno de los objetivos que buscan es regularizar al sector, pues en el estado hay más de dos mil personas que se dedican a la actividad sin ser agentes debidamente registrados.

“Lo que buscamos es llevar hacia la formalidad al sector inmobiliario a través de la capacitación y profesionalización. Foto:Esmaragdo Camaz

“Lo que buscamos es llevar hacia la formalidad al sector inmobiliario a través de la capacitación y profesionalización. El problema es que no todos se quieren registrar ante el gobierno del estado como contribuyentes y quieren trabajar en el anonimato”.

Lemus señaló que: “Hay más de dos mil gentes que se dedican a esto, y dicen ser agentes inmobiliarios, pero no lo son” e indicó que por ello recomienda a los interesados en el sector inmobiliario, que busquen a un profesional con certificado AMPI, en el estado solo hay 350 agentes certificados.

La gente que tiene dada de alta su matrícula con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedatus), al estar certificada puede estar en el AMPI.

El titular de la Asociación señaló que enviaron al Congreso del Estado una iniciativa ciudadana que permita reformar la ley y dotarlas de herramientas para realizar una mayor verificación, inspección y multa para aquellos agentes que no están certificados.

Durante la reunión se brindaron reconocimientos a los agentes inmobiliarios que están certificados

Además, facilitaron un proceso de denuncia para señalar aquellos que se dicen profesionales inmobiliarios, pero no lo son.

Durante la reunión que sostuvieron durante el jueves entregaron varios reconocimientos, entre ellos al Mérito Inmobiliario a Caros Ríos Castellanos, titular de Sedatus, por su apoyo para ordenar al sector.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Balean a joven estadounidense en hotel de la Riviera Maya

mcvnoticias

Fortalece Solidaridad lazos con Valladolid, España

mcvnoticias

Aprovecha últimos días de descuentos en el pago del predial

mcvnoticias
Send this to a friend