MCV Noticias

¿Se acabará el mundo? Río Nilo se tiñe de rojo

Río Nilo de Rojo

Uno de los libros más relevantes e incluso el más antiguo en el mundo es La Biblia, pues por lo menos para los fieles católicos explica la manera en que se creó y terminará el mundo, basándose en la vida de Jesucristo en ella, por lo que cuando un evento que ocurre en la actualidad puede compararse con uno narrado en este documento suele causar revuelo pues se piensan muchas cosas.


Quizás quieras leer: Posible feminicidio; investigan muerte de mujer colombiana en Cancún

El más reciente de estos hechos tuvo lugar en Egipto, específicamente en el río Nilo, el cual se pintó de rojo como si de un afluente de sangre se tratara y es que es justamente eso lo que uno de los parajes de este libro trata, específicamente cuando el pueblo judío se encontraba bajo el yugo de los faraones, siendo liberados por Moisés con la ayuda de Dios mediante el envío de las siete plagas. Este fue un momento complicado para los egipcios, pues tras convertirse el agua en sangre, los peces murieron y el agua se volvió inservible.

Como era de esperarse, las redes rápidamente viralizaron un video de apenas 20 segundos, específicamente a través de X (antes Twitter), con un mensaje en que solo se podía leer “El Río Nilo rojo causa pánico por su presagio bíblico.. Las redes sociales se movieron desde este lunes luego que se difundieran videos de cómo amaneció el río Nilo rojo en #Egipto” alcanzando más de un millón de vistas.

Algunos científicos explicaron que este suceso se produjo debido a la proliferación de algas rojas causando el cambio de color en el agua. Además que este tipo de plantas contiene toxinas que pueden acumularse en los mariscos y afecta a los animales que los depreden.

Con información de El Universal y El Sol de Puebla.

Artículos relacionados

López Obrador reitera que México contará con uno de los mejores sistemas de salud

mcvnoticias

Cabildo infantil debate sobre un municipio libre de colillas de cigarros

mcvnoticias

Políticas santuario para migrantes ahorran millones en lucha contra el crimen

mcvnoticias
Send this to a friend