MCV Noticias

Morena y aliados sumarían siete de nueve gubernaturas en todo el país

Morena y aliados sumarían siete de nueve gubernaturas en todo el país

Ciudad de México.- La coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, integrada por Morena y sus partidos aliados como el Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) se aventajaron en los conteos rápidos y los primeros resultados en siete estados.

De esta manera, la coalición guinda  triunfaría en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Veracruz, en tanto que Guanajuato y Jalisco serían para la alianza PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente.

Quizás quieras leer: Regidora de Morena se pronuncia en contra de la candidatura en Solidaridad de Estefanía Mercado

En la Ciudad de México, la morenista Clara Brugada obtendría el triunfo (51.9%) de acuerdo con el conteo rápido y los primeros resultados preliminares, por delante del aliancista Santiago Taboada (38.9%) y del emecista Salomón Chertorivski (7.2%).

Por otra parte, Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz suma el 50.8% de los votos por delante de Renán Barrera, de la coalición opositora (42.45%.)

En Puebla, Alejandro Armenta registra el 55% de los sufragios frente al 37.7% de Eduardo Rivera; en Chiapas, Eduardo Ramírez alcanzaría el 76.4%, mientras que Olga Luz Espinosa, de la coalición PRI-PAN-PRD, sumaría el 14.4% de los votos.

Te sugerimos leer: Candidato a regidor de Morena, denunciado por su propio hermano

En el caso de Tabasco, Javier May obtendría un triunfo contundente con el 82% de los votos, contra el 5% de Juan Manuel Fócil, del PRD, y el 4.6 % de Lorena Beauregard, del PRI-PAN.

Y en Veracruz, Rocío Nahle tendría una holgada victoria con el 57.5% de los sufragios ante José Yunes, del PAN-PRI-PRD, con el 32.7%.

En Morelos, Margarita González lleva a su favor el 50% de los votos, ante el 31.6% de Lucía Meza, del PRI-PAN-PRD.

Te puede interesar: Estefania Mercado candidata de Morena-PVEM-PT arrancó su campaña en busca de la presidencia municipal de Solidaridad

En Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, de la coalición PAN-PRI-PRD ganaría la elección con el 51.8 % de los votos frente a la morenista Alma Alcaraz, que tendría el 40%.

Por su parte, el emecista Pablo Lemus se llevaría el 40% de los sufragios ante el 39% de Claudia Delgadillo, de Morena-PT-PVEM.

Con información de Noticaribe.

Artículos relacionados

México contratará a 500 médicos cubanos pese a críticas; y presentarán vacantes de contratación inmediata para mexicanos

mcvnoticias

“Nunca voy a hablar mal de mis compañeros”, responde Sheinbaum a Ebrard

MCV Noticias

AMLO aseguró que su gobierno cuidará a la familia de Pedro Castillo 

mcvnoticias
Send this to a friend