MCV Noticias

Consolida Lili Campos estrategia de seguridad con obra pública

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos, anunció las obras que fortalecerán la estrecha labor de los tres órdenes de gobierno, así como la estrategia que se ha implementado para recuperar la paz en el municipio de Solidaridad.

Se dotará de más herramientas a la secretaría de seguridad pública para avanzar en la recuperación de la paz

“Están por iniciar los trabajos de lo que será el Centro de Control que fungirá como un espejo del C5. En este último trimestre arrancará la construcción de filtros en las entradas de Cancún, Mérida y Tulum, que contarán con arcos detectores de reconocimiento facial y placas” informó la presidenta municipal.

En entrevista, la munícipe recalcó que hay avances en el rubro de seguridad. Como primer indicador se tiene el descenso en el ranking de los 50 municipios con mayor índice delictivo, del que Solidaridad está a punto de salir pues ocupa actualmente el escaño 48.

“Teníamos 20 patrullas cuando llegamos, hoy tenemos más de 300 y más de 500 elementos. Mañana, por cierto, tendremos una graduación más, de otros elementos que se suman y que con ellos estaríamos llegando a cerca de los 960” recordó.

Lili Campos también proyectó que será en este año cuando se empiece a percibir, de manera más sólida, lo que se ha venido construyendo para mejorar la calidad de vida de los solidarenses. 

Informó que se implementará con el proyecto de Extorsiómetro, el cual va a permitir dar herramientas a empresarios y comerciantes, para prevenir esta clase de delitos.

Artículos relacionados

Tercera dosis de vacuna contra la covid-19 es importante para el sistema inmunológico

mcvnoticias

Pareja de asaltantes detenida con dos menores que llevaban en una camioneta

MCV

Gobierno de Lili Campos logra legitimidad para el DIF Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend