MCV Noticias

Restaurantes con nuevo certificado podrían incrementar hasta un 35 por ciento sus ventas

Cancún.- Existe cierta especulación desde la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) por querer prolongar el horario en el que operan estos negocios, y es que ante el demandante arribo de turistas se prevé que la reactivación económica podría mejorar.

Marcy Beezaleel Pacheco, presidente de la Canirac explicó que estirar tan solo una hora más la apertura en restaurantes llevaría a incrementar en un 35 por ciento las ventas, y tras varias reuniones y gestiones con las autoridades estatales, finalmente se logró que, a partir de hoy, los restaurantes puedan cerrar a la medianoche, siempre y cuando cumplan con ciertos lineamientos.

Tras el logro de la liberación de este tiempo para el comercio, se adquieren responsabilidades, de manera que se deberá cumplir con lo que las autoridades hayan predispuesto.

El gremio restaurantero se congratula con esta noticia, pues el trabajo se amplía y las ganancias también, toda vez que los turistas y locales puedan disfrutar y llevar las medidas en orden. Ante esto el chef Marcy Bezaleel añadió que se espera que a la brevedad se pueda hacer el certificado para ampliar más el horario.

“El certificado debe de estar al lado de la licencia de funcionamiento y la patente de alcohol si es que se tiene”, agregó.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Presentan la décima sexta edición de los Guantes Dorados

mcvnoticias

Presenta DIF Solidaridad cartel de Damas en Carnaval 2023

mcvnoticias

Convocan a carrera de 5 kilómetros para el aniversario de Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend