MCV Noticias

Rescatan a dos bebés abandonados por “coyotes” en el desierto de Arizona

Tucson.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson rescataron a dos bebés que fueron abandonados a su suerte en un parque nacional en el desierto de Arizona, se informó el pasado viernes.

El rescate de los infantes, de cuatro y dieciocho meses, se logró después que un grupo de inmigrantes fue detenido cerca de una de las entradas del Monumento Nacional Organ Pipe este jueves. 

Uno de los inmigrantes detenidos informó a las autoridades de inmigración sobre los niños, que habían sido abandonados dentro del parque nacional.

Inmediatamente los agentes de la Patrulla Fronteriza se dirigieron al lugar donde encontraron a un menor de 18 meses que estaba llorando, y a un bebé, de tan solo cuatro meses de nacido, que estaba boca abajo y parecía no moverse, detalló la agencia federal en un comunicado.

Los agentes proporcionaron primeros auxilios al infante de cuatro meses mientras llegaban al lugar los paramédicos.

John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, dijo en el comunicado que los traficantes de humanos dejaron a los dos pequeños en el desierto “para morir”.

La lucha por buscar el sueño americano, cada vez se convierte en otro tipo de historia.“Este no es solo un ejemplo más de cómo los traficantes están explotando a los migrantes por dinero, sino de su crueldad y su avaricia”, agregó Modlin.

El jefe aplaudió la rápida respuesta de sus agentes a este incidente.

Ambos pequeños, cuya nacionalidad se desconoce, fueron transportados a un hospital en Goodyear (Arizona), donde fueron evaluados y dados de alta más tarde. Los niños se encuentran actualmente bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

La agencia solicitó a la Oficina de Reasentamiento y Refugiados (ORR) reciba de inmediato a los menores.

Por otra parte, esta semana dos niños inmigrantes murieron ahogados en el Río Grande, y un bebé de dos meses se encuentra hospitalizado al ser rescatado del río.

EFE

Te sugerimos leer:

Hoteleros de la Riviera Maya y Tulum ganan amparo a edil sobre opacidad en recursos del sargazo

Será prioridad una mejor calidad de vida para adultos mayores: Mara Lezama

Padres de estudiantes de Ayotzinapa continuarán su búsqueda con vida

Artículos relacionados

Grupo de DDHH achaca muertes de migrantes a políticas “racistas y xenófobas”

mcvnoticias

Santander Consumer invierte 35 millones para cerrar la brecha digital en EEUU

mcvnoticias

Nicholas, que puede ser huracán, se acerca a Texas y el noroeste de México

mcvnoticias
Send this to a friend