MCV Noticias

Reportan en Quintana Roo dos incendios forestales activos, en Bacalar y Tulum

Reportan en Quintana Roo dos incendios forestales activos

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo informó que en este momento se reportan incendios activos en Tulum y Bacalar, que se combaten de manera coordinada.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, trabajando de manera coordinada con los 3 niveles de Gobierno, se lleva a cabo el combate y control de dos incendios forestales que se detectaron en los municipios de Tulum y Bacalar.

Quizás quieras leer: Al menos 99 personas murieron en los incendios forestales de Maui

Se indicó que el incendio de Bacalar inició el sábado 30 de marzo, y en este momento está controlado 70 por ciento, mientras que el de Tulum está controlado al 60 por ciento. 

Además, se dio a conocer, que con el objetivo de proteger la flora y fauna silvestre, así como la integridad de los ciudadanos, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y los municipios, para el combate de los dos incendios donde participan cerca de 60 brigadistas.

Te sugerimos leer: Oportuno combate de incendios forestales en el municipio de Bacalar

El Centro Estatal de Manejo de Fuego en Quintana Roo (CEMF), detalló que, en Tulum, el incendio se presentó en Los Tres Cenotes al noroeste de la ciudad y a la fecha se registra una superficie afectada de 35 hectáreas de vegetación arbustiva.

En Bacalar, el siniestro se reportó en el norte de la comunidad de Caanán, teniendo a la fecha 20 hectáreas arbustivas afectadas con un control del 70 por ciento y liquidado en un 50 por ciento.

Te puede interesar: Lázaro Cárdenas se coordina con Yucatán para evitar incendios forestales

Las tres acciones que marca el plan son:  prevención y difusión, monitoreo y control y   mitigación, lo que permitirá reducir las estadísticas de hectáreas siniestradas con referencia a años anteriores, comprometiéndose a conservar la flora y fauna, así como la integridad física y los bienes de cada habitante.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Pronostican nuevas “suradas” de hoy al próximo miércoles

MCV

El gobernador asegura que no hay restricciones de viaje contra el Caribe Mexicano por lo sucedido últimamente

mcvnoticias

Lili Campos, reconoce a los medallistas solidarenses de los Nacionales CONADE 2023

mcvnoticias
Send this to a friend