MCV Noticias

Regresa festival de cine a Tulum: ¡Entérate de la programación!

Tulum.- Ya está listo el programa del Festival Internacional de Cine Tulum (Fictu), prepárate porque del 4 al 8 de agosto, se proyectarán una serie de filmes que promueven temas de importancia actual, como el medio ambiente, la justicia e identidad de género, entre otros, que no te puedes perder. 

En conferencia de prensa virtual, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, habló de la importancia del festival para fomentar la cultura cinematográfica en el Estado y promover el turismo a través de una iniciativa que une a distintas comunidades alrededor del cine y el arte.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, resaltó el compromiso de la región por impulsar este tipo de actividades, sobre todo en una época especialmente desafiante.

Esta segunda edición tiene un reto mayúsculo, pues sus actividades son presenciales lo que los lleva a tener un estricto apego a las medidas de bioseguridad, con especial atención a temas de igualdad de género y respeto al medio ambiente, explicó Paula Chaurand, directora del festival.

Las proyecciones del FICTU tendrán diferentes sedes, entre las que se encuentran: los hoteles Ikal y Aloft Tulum, y la explanada del Palacio Municipal. Además, la pantalla itinerante visitará las comunidades de Hondzonot, Chanchen Primero, San Juan de Dios y Francisco Uh May y todas las presentaciones son gratuitas.

El festival presentará 21 largometrajes con algunas funciones especiales dobladas al maya; los filmes están divididos en cuatro secciones: Sideral, Hemisferio, Púlsar y Horizonte México. Además, en el marco del evento se promoverán cuatro iniciativas: Fictu Cometa, Fictu Studio, Master Class y Fictu Acciona.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

El mundo de la cultura pide el fin de la invasión rusa

mcvnoticias

El Día de Muertos mexicano resiste y coexiste con la celebración de Halloween

mcvnoticias

Tito Puente: Google honra su legado musical

mcvnoticias
Send this to a friend