MCV Noticias

Recorrido en el panteón municipal de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El primero y dos de noviembre son días importantes en México, sin embargo la celebración del Día de muertos ha comenzado en PDC también con un recorrido en el panteón municipal a cargo de la presidenta Lili Campos Miranda.

Altar en el cementerio de Playa del Carmen

Varias personas se dieron cita para encontrarse con sus seres queridos, con muchas flores de colores, velas, agua y pequeños detalles que saben que a sus “pixanes” les encanta, dieron inicio está tradición de poner altares e ir al panteón para dejar ofrendas.

El gobierno de Solidaridad llevó cuadros pintados al panteón, instaló un altar para las almas olvidadas, para que este año tenga un lugar para comer, cómo comúnmente se cree.

La presidenta Lili Campos en el cementerio

Además de realizar la limpieza del lugar, adornaron con flores, música acordé al día y repartieron pan y chocolate a los asistentes que hoy como cada año, acuden al cementerio para visitar a sus familias.

Está actividad dejó contentos a los playenses, así como agradecidos con la edil de Solidaridad, ya que hubo visitantes que le externaron su apoyo en el evento.

Lili Campos en entrevista

A través de su redes sociales, Lili Campos comunicó lo siguiente: “Honramos con cariño la memoria de nuestros fieles difuntos, con un recorrido en el panteón municipal. Está listo y decorado para recibir a todas las familias solidarenses que vienen a visitar a sus difuntos”.

Cabe destacar que se espera la llegada de un gran número de personas estos días al cementerio, por lo que habrán más actividades alusivas a este mes.

Te sugerimos leer:

Inaugura Estefanía Mercado, primera oficina de atención ciudadana “La Casita Verde”

Ayuntamiento de Solidaridad, busca apoyar a más personas en programas sociales

Aseguran en Isla Mujeres embarcación con 30 cubanos indocumentados

Artículos relacionados

Celebra alcaldesa histórico presupuesto para Benito Juárez

mcvnoticias

Se incendia almacén de abarrotes en Cancún

MCV

El Ayuntamiento de Benito Juárez entrega 77 prótesis oculares gratuitas

mcvnoticias
Send this to a friend