MCV Noticias

Inaugura Estefanía Mercado, primera oficina de atención ciudadana “La Casita Verde”

Playa del Carmen.- La diputada Estefanía Mercado, inauguró su primera Oficina de Atención Ciudadana, “La Casita Verde”, ubicada en la colonia Colosio, donde se ofrecerán diversos servicios, entre ellos, asesoría médica, legal, educativa, prácticas profesionales, servicio social y talleres de capacitación para emprendedurismo, brigadas sociales, además de internet gratuito.

“Unas de las cosas a las que me comprometí cuando pedí la confianza de los ciudadanos para convertirme en legisladora, fue a tener a la gente como mi foco de prioridad. ‘La Casita Verde’ es una muestra de este compromiso que estoy cumpliendo, es un ejemplo de las cosas maravillosas que pasan cuando los ciudadanos, las instituciones y los servidores públicos nos unimos en favor de la gente”, dijo Estefanía Mercado.

La diputada señaló que, además de trabajar para impulsar iniciativas en beneficio del pueblo, tiene el compromiso de estar presente en las comunidades, mantener un contacto permanente con la gente, escuchar de primera mano sus necesidades y sus opiniones, y por supuesto, construir soluciones en conjunto.  

Detalló que para concretar los servicios de “La Casita Verde”, diversas instituciones han respondido a la invitación, lo que permitirá realizar una cantidad importante de acciones en beneficio de la comunidad.

“Educación con Valores EDUVAL dará asesorías gratuitas los sábados para terminar el bachillerato; el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEJA), colabora para completar la educación básica, tanto para primaria como para secundaria”, abundó.

Además, el vínculo con Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), permitirá el desarrollo de prácticas profesionales y servicio social; mientras que el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ofrecerá diversos talleres y también atención psicológica; asimismo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) participa con talleres, capacitaciones para el trabajo y brigadas sociales.

En cuanto a servicios médicos, el Riviera Hospital participa con asesoría médica matutina y descuentos preferenciales para la ciudadanía; en tanto, el doctor Antonio Uribe Trujillo, ofrecerá asesoría médica vespertina.

“De igual manera tendremos asesoría jurídica, martes y jueves, y adicionalmente, estaremos ofreciendo talleres en diversas áreas, como emprendimiento social, servicio de internet gratuito y estamos abiertos a seguir incorporando servicios en favor de la comunidad”, dijo Estefanía Mercado.

La Casita Verde” se ubica en la calle 48 entre 10 y 15 Avenidas, en la colonia Colosio y es la primera que ponemos en marcha; posteriormente abriremos otra en Villas del Sol, en La Guadalupana y en Puerto Aventuras, puntualizó, la diputada Estefanía Mercado.

En la inauguración de “La Casita Verde” estuvieron presentes el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (JUGOCOPO); el diputado federal, Juan Carrillo Soberanis; las diputadas locales, Cristina Alcérreca Manzanero y Susana Hurtado Vallejo; Corina Chavira, Rectora de la UNID; Gonzalo Balderas Aragón, Director General de Riviera Hospital; Nancy Clorinda Ramírez del CIJ; el doctor José Antonio Uribe Trujillo; Sonia Esmeralda Noriega Ek, Directora General del ICAT; Tito Loreto Kuyoc, Director General de EDUVAL y Delmer Carrillo Ché, del IEEJA.

Artículos relacionados

Consulado argentino llama a sus connacionales regularizar su estancia en México 

mcvnoticias

Detectan a taxista de Playa del Carmen con licencia de manejo falsa

MCV

Advierten mayor apertura de negocios en Solidaridad, a dos años del inicio de la pandemia

mcvnoticias
Send this to a friend