MCV Noticias

Recomiendan a quintanarroenses no automedicarse en caso de dengue

Cancún.- El titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Carlos Flavio Rosado, llamó a la población a no automedicarse en caso de algún síntoma de dengue y acudir a los centros de salud para su oportuna atención, y recomendó a las clínicas y consultorios apoyar con canalizar los casos a los Servicios de Salud en el estado.

En un comunicado, dijo que algunos de los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, dolor muscular, en huesos, en articulaciones y al mover los ojos, náuseas o vómito, y erupciones en la piel.

De acuerdo con el funcionario, ante la presencia de estos síntomas es importante que acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio para llevar el tratamiento correspondiente.

Asimismo, invitó a los responsables de los consultorios adjuntos a farmacias, a que canalicen a sus pacientes sospechosos de dengue a los centros de salud para atenderlo de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Añadió que la SESA fortalece las actividades de prevención de dengue, mediante operativos de control larvario y nebulización, certificación de casas saludables y edificios libres de criaderos de moscos, monitoreo de ovitrampas, entre otras medidas.

Las nebulizaciones sirven para eliminar al mosco adulto, pero no las larvas, por lo que se solicita a los habitantes de las viviendas que laven, tiren, tapen y volteen recipientes donde almacenan agua y que pudieran convertirse en criaderos potenciales de dengue, realizando esta actividad una vez a la semana se garantiza que no haya presencia de dengue en ese domicilio.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Citlali Borges, la sirena dorada de Quintana Roo

mcvnoticias

Preocupación en maestros ante el repunte de la covid-19 en el país

mcvnoticias

Hasta finalizar el Tren Maya se atenderán caminos dañados por la obra

MCV
Send this to a friend