MCV Noticias

Cozumel se prepara para vivir la Travesía Sagrada Maya en Chankanaab

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá una vez más las puertas del Parque Natural Chankanaab para recibir a los canoeros y canoeras que realizarán la Travesía Sagrada Maya, y otorgará brazaletes gratuitos a todas las personas interesadas en asistir al evento, que se realizará los días 12 y 13 de mayo.

Todo listo para recibir en Cozumel a la travesía sagrada maya

La Travesía Sagrada Maya es la recreación de la peregrinación que realizaban los antiguos mayas para adorar a la Dios Ixchel desde Polé, hoy Xcaret, hacía la antigua Cuzamil, actualmente Cozumel, donde llegan las mujeres y hombres que hacen la travesía a bordo de canoas con las que surcan el mar Caribe para cumplir con el recorrido que concluye con vistosas ceremonias que se realizan en Chankanaab.

Del 9 al 11 de mayo se entregarán 500 brazaletes a las personas interesadas en ir a Chankanaab a recibir y a despedir a los canoeros y canoeras, solo tendrán que acudir a la oficina central de la institución, ubicada en la 30 av. con la Av. Juárez, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y les entregarán gratuitamente un brazalete para que entren gratis al parque los dos días del evento.

La llegada a Chankanaab de los canoeros se estima que sea después 11:30 de la mañana en medio de una gran ceremonia maya protagonizada por la Diosa Ixchel y cientos de participantes que recrean la Travesía Sagrada Maya entre rituales, y el día 13 de mayo la despedida será a las 8:30 de la mañana.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Aguakan invertirá más de 120 millones para mejorar el servicio en Solidaridad

mcvnoticias

Lluvias en la Península por el frente frío número 9

MCV

Mujer de Taiwán acude al médico por “crujidos” en el oído y le encuentran una araña

MCV
Send this to a friend