MCV Noticias

Recién nacido es colocado en una caja de cartón en hospital de Oaxaca

Oaxaca.- Un bebé recién nacido fue colocado en una caja de cartón forrada con una cobija, presuntamente ante la falta de cuneros en el Hospital General Aurelio Valdivieso en Oaxaca de Juárez.

En la fotografía se observa al recién nacido dentro de la caja, mientras es cubierto por una pequeña frazada rosa. En la parte superior del recipiente fue colocado un documento con los datos del infante.

La imagen fue difundida mediante redes sociales durante el pasado fin de semana y tras su viralización, la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca informó que el asistente de dirección del hospital fue removido de su cargo.

“Derivado de las imágenes que circularon en redes sociales en las que se aprecia a un recién nacido en el interior de una caja de cartón en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, la secretaria de Salud Alma Lilia Velasco Hernández informó que se determinó destituir al Subdirector General de este nosocomio quien se encontraba de guardia el día que ocurrieron los hechos”, informó mediante un comunicado.

Informó que esta decisión se tomó luego de que los servicios de salud de Oaxaca investigaron el hecho y detectaron que el pasado domingo 3 de septiembre se tenía la capacidad de 5 tipos de cuneros para la atención del Área Pediátrica.

La funcionaria puntualizó que si bien es cierto que existe saturación en los servicios hospitalarios, la atención se debe brindar de manera integral, profesional y con ética, en apego a la norma, criterios y protocolos vigentes.

“Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para sancionar a quienes resulten responsables. Reiteramos nuestro compromiso de brindar de manera integral, profesional y con ética, en apego a la norma, criterios y protocolos vigentes, la atención médica”, agregó en su cuenta de X, antes Twitter.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Llegan AMLITOS a Estados Unidos y se venden en 70 dólares

MCV

El español Sergio García diseñará campo de Golf en el Caribe mexicano

mcvnoticias

México publica decreto para revocar permisos para uso de maíz transgénico

Redacción
Send this to a friend