MCV Noticias

Reacomodo de bandas delictivas provocan los recientes asesinatos en Playa del Carmen, SSP

Playa del Carmen.- Un reajuste de las bandas delictivas que operan en el municipio de Solidaridad ha provocado el incremento de homicidios dolosos, que pasó de tres en mayo a nueve en lo que va de junio, expresó el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

Explicó que en Solidaridad, los hechos de violencia son una reacción a la estrategia de seguridad que se implementa de manera coordinada con diferentes instituciones, encabezadas por la Policía Quintana Roo.

“Particularmente lo que está sucediendo pues es una reacción a la estrategia que se tiene implementada coordinadamente por todas las instituciones aquí liderada por supuesto por la policía Quintana Roo del municipio de Solidaridad”, expresó.

“El mes pasado tuvimos tres homicidios nada más y se detuvieron a una infinidad de personas que fueron debidamente presentadas ante la Fiscalía General del Estado procesadas muchas de ellas judicializadas y pues esto es una reacción precisamente de estos grupos que mientras más los vamos desintegrando, siempre hay otros que se van formando dentro de los seguidores de estos grupos”, añadió.

El jefe policíaco destacó que en Solidaridad en las últimas semanas se reportan buenas cifras de detenciones que han concluido en la judicialización de los casos, por lo que ante esta situación adelantó que serán destinados un mayor número de elementos al municipio de Solidaridad.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Marchan por la paz en el sureste de México tras hechos de violencia en Chiapas

DIF Solidaridad, comparte experiencias en la prevención de la violencia contra las mujeres

Chris Evans, la voz de Buzz Lightyear humano: “Es una película más madura”

Artículos relacionados

Canaco Chetumal-Tulum tiene nuevo dirigente

mcvnoticias

Encuentran cuerpo de mono araña en fraccionamiento de Playa del Carmen

mcvnoticias

Cónsules Europeos conocen el Centro de Justicia para las Mujeres en Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend