MCV Noticias

Por mayoría, regidores aprueban nombramientos estratégicos en Solidaridad

Playa del Carmen.- En la primera sesión de Cabildo del ayuntamiento de Solidaridad, se realizaron los nombramientos de secretario general, tesorería, contraloría, seguridad pública y tránsito, así como las direcciones de ingresos y egresos.

Nombramiento a Juan Humberto Novelo Zapata como Secretario General del H. Ayuntamiento de Solidaridad

Los votos de los regidores y síndico, fueron por mayoría, dado que la fracción de ediles de Morena, votaron en contra en todas las propuestas.

En el cargo de secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, fue designado Juan Humberto Novelo Zapata, quien se venía desempeñando como presidente del comité municipal del PAN en Solidaridad.

Juan Novelo, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad

En la tesorería municipal, se nombró a José Rubén Tamay Itzá, quien surge de las filas empresariales y con amplia formación en el manejo de las finanzas públicas y privadas.

José Rubén Tamay Dzab, fue designado Tesorero Municipal

La maestra en Derecho, Irma Yolanda Granados Zapata, fue nombrada como titular de la Contraloría, quien recibió un amplio respaldo de los regidores que conocen su limpia carrera en el servicio público.

En la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, la mayoría de los ediles depositaron su confianza en el teniente Raúl Alberto Tassinari González, quien tiene una amplia preparación en la milicia y en distintos cargos en seguridad pública municipal y estatal.

En este nombramiento, los regidores Rodolfo del Ángel Campos, Marciano Toledo Sánchez y Gabriel Mendicuti Loria, reconocieron la trayectoria de Raúl Tassinari, para desempeñar el cargo y entregar los resultados que esperan los solidaridenses.

Para la dirección de ingresos se aprobó el nombramiento de Sayuri Astrit Cetina Fernández y en la dirección de egresos Wilma de Asís Poot Puc, que forman parte de la tesorería municipal de Solidaridad.

También los integrantes del Cabildo, aprobaron por mayoría la designación de Comisiones edilicias, donde Laura Beristain, junto con sus parientes regidores de Morena, se inconformaron y pidieron diálogo porque no les gustó en qué comisiones quedaron.

Al respecto, el regidor Gabriel Mendicuti, pidió dejar de perder el tiempo discutiendo ésto, cuando hay mucho trabajo por hacer que requiere de un equipo de trabajo.

La mayoría de los regidores refutó a Laura Beristain, a quien le recordaron que no asistió al precabildeo donde se designaron las comisiones.

En el punto del orden del día, para la entrega de los documentos que indican la situación que guarda la administración municipal saliente, no fue posible recibirlos porque no hubo nadie de la administración municipal de Laura Beristain, que fuera a la sesión de Cabildo para entregarlos.

Lili Campos, le aclaró a Laura Beristain, que debió ser el representante legal de su gobierno que terminó, quien entregara los documentos en mención.

Se aprobó el logotipo que será utilizado para identificar a la administración municipal de Solidaridad en el período 2021-2024. 

Artículos relacionados

Impulsar el crecimiento ordenado en Lázaro Cárdenas: Mara Lezama

mcvnoticias

Tari Taxi, la nueva aplicación para el servicio de transporte público para PDC

mcvnoticias

Con 5 medidas extraordinarias Quintana Roo ve frenar contagios de covid-19

mcvnoticias
Send this to a friend