MCV Noticias

Quintana Roo sin incidentes mayores en consulta de Revocación de Mandato

Chetumal.- La jornada de Revocación de Mandato que se realizó en todo el país, transcurrió casi con total tranquilidad en Quintana Roo; la falta de boletas suficientes en la casilla especial que se instaló en Playa del Carmen y el decomiso de alcohol en el municipio de Lázaro Cárdenas, resultaron los incidentes más importantes en el estado.

La jornada electoral transcurrió con normalidad, exceptuado algunos incidentes

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que el proceso se desarrolló en calma, sin registro de mayores incidentes y que se lograron instalar las 800 casillas en la entidad.

Aunque son 11 los municipios, se instalaron dos casillas especiales en Cancún, una en Playa Del Carmen y otra en Chetumal, mientras que en Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar, no tuvieron.

Por el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la capacidad en las casillas especiales de Cancún y Playa del Carmen, quedó rebasada rápidamente, generando molestia en algunas personas que se quedaron sin participar en este ejercicio democrático.

En municipios como Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo destacó la participación de personas de la tercera edad.

Al respecto Claudia Rodríguez Sánchez, destacó que este tipo de participación es frecuente en ambos municipios de la zona maya de Quintana Roo y en esta ocasión no fue la excepción.
Además, en el municipio de Lázaro Cárdenas se reportó el decomiso de bebidas alcohólicas que se pretendían vender a pesar de la aplicación de la Ley Seca en la entidad.

EFE

Te sugerimos leer:

Piden en Solidaridad mantener medidas sanitarias en Semana Santa

Molotov regresa a la crítica social con una canción sobre presidentes

Ciudadanos aplauden Ley Ambiental que protege a la fauna silvestre en Q. Roo, piden mayor supervisión en permisos

Artículos relacionados

Solidaridad va a la Fitur en Madrid a fortalecer los lazos con España

mcvnoticias

Sector hotelero, comprometido en acciones para la prevención del delito

mcvnoticias

Ejidatarios de Tihosuco bloquean carretera que comunica a Quintana Roo y Yucatán

mcvnoticias
Send this to a friend