MCV Noticias

Confirma Sala Xalapa del TEPJF triunfo de Marciano Dzul

Xalapa, Ver – La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el triunfo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Marciano Dzul Caamal, en la elección de Tulum.

Por unanimidad de votos, los magistrados consideraron “infundados e inoperantes”, los argumentos presentados por el PRI y el PAN, que aseguraban que Marciano Dzul, había rebasado en 25% los topes de gastos de campaña. 

La Sala Xalapa del TEPJF, consideró que de acuerdo al informe de fiscalización que el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó de esos gastos, no se rebasaron los topes de campaña.

Recordó que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 13 puntos porcentuales, por lo que no se acredita la determinancia de la queja, ya que la diferencia debería ser menos de 5% para ser relevante esa información.  

Con este fallo unánime, quedó firme el triunfo de Marciano Dzul Caamal, quien deberá asumir como presidente municipal de Tulum, el próximo 30 de septiembre.

Artículos relacionados

Renueva Gobierno de Solidaridad mobiliario de las aulas del DIF

mcvnoticias

Verano 2021 en Quintana Roo supera cifras de turismo del 2019; CPTQ

mcvnoticias

Gestiona Mara Lezama recursos federales para mejorar atención médica

mcvnoticias
Send this to a friend