MCV Noticias

Confirma Sala Xalapa del TEPJF triunfo de Marciano Dzul

Xalapa, Ver – La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el triunfo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Marciano Dzul Caamal, en la elección de Tulum.

Por unanimidad de votos, los magistrados consideraron “infundados e inoperantes”, los argumentos presentados por el PRI y el PAN, que aseguraban que Marciano Dzul, había rebasado en 25% los topes de gastos de campaña. 

La Sala Xalapa del TEPJF, consideró que de acuerdo al informe de fiscalización que el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó de esos gastos, no se rebasaron los topes de campaña.

Recordó que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 13 puntos porcentuales, por lo que no se acredita la determinancia de la queja, ya que la diferencia debería ser menos de 5% para ser relevante esa información.  

Con este fallo unánime, quedó firme el triunfo de Marciano Dzul Caamal, quien deberá asumir como presidente municipal de Tulum, el próximo 30 de septiembre.

Artículos relacionados

Enfoca esfuerzos Gobierno de Solidaridad, al rescate de planteles escolares

mcvnoticias

Tres heridos por explosión en establecimiento de comida en plaza de Playa del Carmen

mcvnoticias

Bacalar y Chetumal, donde mejor se observará el eclipse solar

MCV Noticias
Send this to a friend